Arcos

Rafael Escobar ya maneja el timón de la nave arcense

Presentado como nuevo entrenador del Arcos C.F. para la próxima temporada. Escobar: “El Arcos es la mejor opción para poder entrenar en Tercera División"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El lunes por la tarde fue presentado a los medios de comunicación y a los aficionados en general el nuevo entrenador del Arcos C.F., el cordobés Rafael Escobar Obrero, de 47 años, que regresa al club del Barbadillo y en el que ya estuvo en la temporada 2001-02 no pudiendo evitar el descenso del equipo arcense en la última jornada en el campo de fútbol del Algaida. Francisco Valenzuela Iglesias, presidente ejecutivo del club señaló que se habían cumplido ampliamente los objetivos propuestos la pasada temporada, que eran los de jugar el play-off de ascenso a Segunda B, recobrar la ilusión de toda la afición y que se llenara el Barbadillo, algo que hemos conseguido, y en cuanto la campaña venidera se trataba de ampliar los retos de la entidad para alcanzar nuevas cotas y hacer realidad el sueño del ascenso. “Este año vamos a dar un paso más y lo digo desde el primer momento: el objetivo del Arcos va a ser ascender a Segunda B. Es lo que nos hemos planteado, el que queremos conseguir y por eso hemos buscado a Rafa, porque entendemos que es la persona que mejor conoce la categoría y la persona que nos puede llevar  lograr ese objetivo”.

Seguidamente, el nuevo responsable de la plantilla blanca agradeció la confianza del presidente y su junta directiva por confiar en un proyecto tan ambicioso donde el principal objetivo va a ser dar el salto de categoría. “Yo vengo ilusionado y confiado plenamente en la forma de trabajar que vamos a intentar implantar y llevar a cabo al frente del equipo y, como todo en esta vida, uno siempre aspira a lo mejor y el Arcos es en estos momentos la mejor opción para poder entrenar, un club que en las últimas temporadas se ha asentado bastante bien en Tercera División, donde es muy respetado y, a partir de ahora, intentaremos poner esa otra piedrecita para ver si somos capaces de conseguir el principal objetivo, el ascenso, para el que hay que hacer un muy buen trabajo y que se den muchas circunstancias favorables a lo largo de la temporada para que pueda suceder. Tenéis la experiencia de este año, por lo que felicito a mi colega José Herrera por el trabajo realizado y la tremenda temporada que ha hecho, pero el trabajo de todo un año se te puede ir al traste por pequeños detalles”. El nuevo técnico del Arcos comentó que había recibido el ofrecimiento del club serrano el pasado viernes y que cuando lo supo le llenó de satisfacción, al ser un equipo bastante asentado en la categoría y con muy buena base en su plantilla. “Ojalá podamos mantener el grueso del grupo y la mayoría de los jugadores y, a partir de ahí, cada entrenador tiene su personalidad y su forma de ver el fútbol, pero yo creo que hay muy buena plantilla y si somos capaces de apuntalarla en condiciones, intentaremos hacer un buen año. Francisco Valenzuela Iglesias está ilusionado y la única palabra que pronuncia es ascenso”.
En cuanto a los proyectos que se quieren hacer realidad para la próxima temporada, el vicepresidente primero del club, Francisco Valenzuela Iglesias, apuntó  que “el de la temporada pasada fue un proyecto distinto a este. El Arcos era un equipo acostumbrado a pelear por la permanencia a pesar del séptimo puesto conseguido antes de nuestra llegada. Apostamos por atraer a los aficionados al estadio. Fue nuestra principal meta, no había otra. Se trataba de volver a ilusionar a la afición para lo que pusimos los abonos a un precio muy asequible, prácticamente irrisorio, pero si queremos aspirar a cotas mayores tenemos que hacer un esfuerzo mayor, por eso para la temporada próxima no podemos hacer lo mismo, por lo que subiremos el precio del abono sin que llegue a ser inalcanzable para el común de los aficionados y daremos amplias facilidades para que se pueda pagar en dos plazos si es necesario, pero hay que tener en cuenta qué Arcos se quiere: un Arcos para luchar por la permanencia en Tercera una temporada más o para ascender a Segunda B. Ambas cosas no cuestan lo mismo y las personas que vayan a ver los partidos del Arcos van a asistir a un espectáculo. Empezamos con 300 personas en los primeros partidos de liga y hemos acabado en unas 2300. Por lo tanto, hemos cumplido con creces lo que nosotros queríamos. Ahora, pido que todo el mundo nos apoye para subir a Segunda B. Vamos a hacer un equipo mejor que el del año pasado para que las personas que vayan a ver el Arcos presencien un espectáculo y, hoy por hoy, un espectáculo cuesta dinero”. Avanzó la creación de un abono familiar que se podrá pagar en dos veces, coincidiendo con el comienzo de cada vuelta de la liga, pero teniendo en cuenta qué Arcos van a querer los aficionados. Finalizó su alocución señalando que “no haber subido a Segunda B esta temporada no ha sido un fracaso, pero jugar el play-off no ha sido rentable en el aspecto económico. Sin embargo, hemos conseguido recuperar a la afición y vivir grandes momentos en un ambiente extraordinario, algo que queremos que se vuelva a repetir”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN