Arcos

La arcense Antonia Moreno expone en Madrid su arte fotográfico

La sala Canal Isabel II recoge la obra de 54 autores con el título de ‘Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonia Moreno. -

La fotógrafa arcense Antonia Moreno expone hasta el 23 de julio dentro de la programación de ‘PhotoEspaña 2017’, en la sala del Canal de Isabel II, en Madrid. Se trata de una muestra colectiva de 54 autores que ha sido comisariada por Jesús Micó bajo el título de ‘Un cierto panorama -reciente fotografía de autor en España-’. Antonia Moreno participa con un proyecto llamado ‘Ámbar’, un trabajo de fotografía documental ficcionada que tuvo “el placer” de realizar el pasado año en Arcos, concretamente en las instalaciones de la yeguada del empresario Paco Guerrero.
La muestra recoge fotolibros, proyecciones y la puesta en pared de fotografías de gran belleza y valor artístico.

Entre los fotógrafos presentes destacan, además, Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde. Los seis están presentes en la exposición con proyectos integrales confrontados en cada una de las plantas de la sala mientras que otros 48 presentan su obra en formato fotolibro y audiovisual, complementado con un sugerente ‘background’ sonoro que unifica todo el espacio de la sala Canal de Isabel II.

Además, se editará un catálogo explicativo que tiene como objetivo convertirse en publicación de referencia para conocer la fotografía de jóvenes autores en España con textos del comisario y de la fotógrafa y artista Cristina de Middel.

La creación de colectivos de edición y promoción, el internacionalismo en la temática y el protagonismo del fotolibro es el lenguaje que comparte la reciente generación de fotógrafos.
Un extenso catálogo, con una amplia y detallada argumentación realizada por el comisario sobre la obra de estos 54 artistas, así como dos ensayos introductorios tanto del propio comisario como de Cristina de Middel acompañan la muestra. El volumen incluye también una vasta documentación gráfica.

De forma paralela a la muestra, se celebrarán encuentros con especialistas , visitas taller intergeneracional  y derivas fotográfica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN