Arcos

IU pide a Diputación que interceda contra el circuito

La organización política espera que la Junta admita las alegaciones contra el proyecto que está a la espera de la Autorización Ambiental Unificada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de IU sobre el circuito en Arcos. -

Izquierda Unida (IU) pedirá al Pleno de Diputación que inste a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a “admitir y estimar” las alegaciones presentadas al proyecto del circuito de velocidad de Arcos, a “reconsiderar la ubicación propuesta por la empresa promotora del circuito privado, y recomendar otra alternativa más compatible con las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Bornos, la Plataforma Ciudadana, Ecologistas en Acción y el colectivo de Arcos AMA Natura”.

El diputado provincial de IU Antonio Alba argumenta que “tanto el Ayuntamiento de Bornos, la Plataforma ciudadana, Ecologistas en Acción y AMA Natura coinciden en que la instalación del circuito en Las Hoces supone entrar en confrontación directa con la posibilidad de Bornos de potenciar un turismo de calidad ligado a la naturaleza y al fomento de deportes náuticos totalmente sostenibles”. Así, Alba considera que este desarrollo del municipio defendido por el Ayuntamiento es “incompatible con un circuito de velocidad que estaría ubicado a escasos metros del casco urbano, próximo al colegio de San Fernando y de zonas residenciales; se trata por tanto de una ubicación que resulta muy lesiva para el desarrollo de este municipio, con el impacto acústico y visual que ello conlleva, a dos kilómetros y medio de la puerta del Ayuntamiento y a 1.900 metros de algunas calles del pueblo”.
Asimismo, el portavoz de IU entiende que el futuro de este tipo de infraestructuras es “ciertamente dudoso, pues parece estar supeditado al momento económico y a un turismo de cierto poder adquisitivo, además de contrastar con la oferta de naturaleza y tranquilidad que viene caracterizando al turismo en la zona de la Sierra”.

El proyecto data de 2013, aunque la ubicación inicial era la finca Barranco. Con la reactivación del proyecto se trasladó a Las Hoces, cerca de la presa de Bornos y al este de Arcos. El nuevo proyecto se denomina Arcos Lagos y está a la espera de obtener la Autorización Ambiental Unificada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN