Arcos

El día 15 se abrirá el baño en la playa de El Santiscal

Esta semana han comenzado las tareas para depositar más arena, montar los servicios, colocar mobiliario y poner al día las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo 15 de junio el Ayuntamiento dará por iniciada la temporada de baño en la playa de El Santiscal. Para ello, esta misma semana han empezado los trabajos de acondicionamiento del lugar, donde era preciso depositar más arena y, estos días, instalar todo el mobiliario y equipamiento necesarios: duchas, papeleras, mesas y sombrillas. La idea es que a partir del citado día, la playa esté en perfectas condiciones para el baño y el disfrute de los usuarios.

Para llevar a cabo los trabajos, Sibelco ha regalado al municipio hasta veinte ‘bañeras’ de arena de gran calidad que la maquinaria esparce por todo el perímetro de la playa con un espesor de veinte centímetros.

A este respecto, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha agradecido el detalle, una vez más, de la empresa con la ciudad.

Los trabajos que se acometen actualmente traen aparejado un cambio en el tráfico, pues el Ayuntamiento ha considerado con buen criterio dejar solo un sentido de la circulación en la avenida Príncipe de España para permitir el estacionamiento en ambos márgenes de la calle. Así se atiende a un consejo de la propia Policía Local.

Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente se es consciente de que durante todo el verano habrá que mantener las instalaciones para que la playa de Arcos siga siendo un referente de disfrute y ocio, como señalaba el delegado del área, Diego Carrera.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento participa en un programa de Diputación, que cederá contenedores al municipio para que los ciudadanos separen los residuos más y mejor. A tal efecto, Carrera hace un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que tomen conciencia del valor medioambiental que atesoran numerosos espacios en Arcos, entre ellos la propia playa de El Santiscal. Carrera entiende que, sin la implicación del ciudadano, el trabajo del Ayuntamiento serviría de poco.

La playa de interior de El Santiscal es un referente desde su creación hace ya casi cuatro años. El uso constante por parte de arcenses y visitantes así lo demuestra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN