Arcos

El deporte como integración social de las personas con discapacidad

La jornada ‘Deporte y Discapacidad’ reunió a un centenar de usuarios de varios centros de educación especial de la Sierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Deporte y Discapacidad. -

El pabellón polideportivo cubierto de Arcos acogió el pasado viernes las actividades del programa ‘Deporte y Discapacidad’, organizado por el centro ocupacional Juan Candil. Así se desmitificó que las personas con discapacidad no pueden practicar deporte con total normalidad. 
La Delegación de Deportes y el centro ocupacional Juan Candil se dieron de nuevo la mano para compartir un puñado de actividades deportivas que pretenden, en suma, fomentar la convivencia y las relaciones personales a través del ejercicio deportivo.  Los actos y actividades arrancaron en el pabellón polideportivo cubierto para concluir con la entrega de trofeos por parte de las autoridades y de la organización. 

Se celebraron las semifinales de fútbol sala, una actividad de baloncesto de tiro a canasta; tiros libres a canasta y bolos, una carrera, relevos botando balón y encestar el aro (nivel adaptado), así como una carrera de sillas recogiendo objetos y la final de fútbol sala, entre otras actividades, como explicaba el monitor José Antonio Carrera. 

Un amplio abanico de actividades y disciplinas que, más allá de sus valores deportivo y convivencial, sirven de aliciente y de novedad a las decenas de usuarios del centro ocupacional Juan Candil, que, además, participan en los cursos de educación vial de la Policía Local y en un sinfín de actividades anuales donde son protagonistas.

La jornada contó con la asistencia de la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Educación, Ana Carrera, quien valoró positivamente este encuentro por su profundo significado.

En torno al centenar de usuarios de la Sierra se dio cita en el encuentro, en el que tomaron parte, además, las asociaciones El Curtido (Ubrique), Taomi (Olvera), el Aula Específica del CEIP El Santiscal (Arcos) y Upacesur (Algodonales). Personas de todas las edades, sobre todo jóvenes, con distintas discapacidades convivieron en una espléndida jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN