España

Domènech: Reunión sobre el referéndum "no hace fuerte" al soberanismo

Ha afirmado que la convocatoria del Pacte Nacional pel Referèndum es "urgente" y ha explicado que la semana pasada hicieron diversas peticiones de convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, ha asegurado que la reunión convocada para este lunes por el presidente de la Generalitat con los partidos favorables al referéndum "no hace fuerte" al soberanismo, porque considera que no es un espacio transversal como el Pacte Nacional pel Referèndum.

En declaraciones este lunes después de la reunión de la ejecutiva del partido, ha sostenido que el Pacte Nacional pel Referèndum contiene a la "mayoría de país" necesaria para conseguir un referéndum efectivo, por lo que cree que es el espacio adecuado donde se debería abordar, y no solo con los partidos.

Los 'comuns' anunciaron el domingo que no asistirían a la reunión de este lunes --a la que sí que irá Podem-- y han pedido que se convoque el Pacte Nacional pel Referèndum para discutir la respuesta del Gobierno a un referéndum pactado y los próximos pasos a seguir.

Domènech ha alertado de que la reunión del Govern con los partidos soberanistas "subsume" el Pacte Nacional pel Referèndum, que ha calificado como un espacio de país y de la mayoría del 80% favorable al derecho a decidir.

Ha afirmado que la convocatoria del Pacte Nacional pel Referèndum es "urgente" y ha explicado que la semana pasada hicieron diversas peticiones de convocatoria.

También ha expresado la necesidad de "reunir el máximo de fuerzas" para hacer frente a la negativa del Gobierno a pactar un referéndum.

Domènech ha reclamado "no gubernamentalizar" el derecho a decidir, ya que considera que es una demanda de país, que se debe cumplir desde un espacio transversal y no a través de la hoja de ruta del Govern.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN