Cádiz

Piden la Medalla de Oro de Cádiz para el Monstruo Espagueti Volador

Una petición en Charge.org pide al alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, que conceda la Medalla de Oro de Cádiz a la deidad de los 'pastafaris'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, el Gran Monstruo Espagueti Volador -

Hace menos de un día se ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para que el alcalde de Cádiz, José María González, conceda la Medalla de Oro de la ciudad al Monstruo Espagueti Volador. La petición la ha llevado a cabo un miembro de los ‘pastafaris’, Félix Zacarías García Omella, y la realiza días después de que el Ayuntamiento de Cádiz, con los votos a favor de Podemos (Por Cádiz Sí se Puede), PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de IU (Ganar Cádiz en Comén), concediera la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario.

Al respecto, la petición recoge que “los pastafaris solicitamos al alcalde de Cádiz Kichi conceda la medalla de oro de la ciudad a nuestro gran Monstruo Espagueti Volador” porque “creemos que si de verdad existe algún ser que merezca los mayores agradecimientos y honores este debiera ser el único creador de la Tierra y de los grandes volcanes de cerveza, inspirando a la humanidad en el deleite gastronómico tallarinesco”.

Añade la petición que “conforme a su propio evangelio no pasa nada porque no se crea en él, respetando los infieles, pero la religión pastafari representa a una comunidad de ciudadanos muy amplia, y actualmente ya ha sido reconocida como tal en Holanda y Nueva Zelanda, y todos somos conscientes de lo importante que todos respetemos las creencias religiosas de cada cual. Nosotros las de los demás, y los demás, la nuestra”.

Ante esta situación, la petición indica que “entendemos que si desde unas instituciones públicas se favorece con honores a los símbolos o representaciones sagradas de una religión como la católica se produciría un agravio comparativo y acto discriminatorio hacia cualesquiera de las otras miles que existen incluida la nuestra si elevando a la Alcaldía una solicitud en idénticos términos que la de los católicos esta fuera rechazada”.

“Es por ello que atendiendo con respeto a nuestra fervorosa fe y buen hervor tallarinesco, con su sazonado condimento, honre Kichi a Monesvol lustrando sus dos albóndigas con la medalla de oro de Cádiz” concluye la petición con un “Ramén, hermanos”.

A la hora de redactar esta información, la petición llevaba colgada en Change.org apenas 17 horas y el número de firmantes sobrepasaba los mil seiscientos. Su objetivo es alcanzar las dos mil quinientas firmas y parece que lo van a lograr.

Tal y como se explica en Wikipedia, el pastafarismo  o religión del Monstruo del Espagueti Volador (MEV o FSM en inglés) es un movimiento social, reconocido como religión oficial por algunos países.

Así, “los principios del pastafarismo fueron ideados por Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, para protestar por la decisión del Kansas State Board of Education (Consejo de Educación del Estado de Kansas) adoptada a finales de 2005 de permitir la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas públicas como alternativa de la teoría de la evolución”.

“El dios de esta religión es el MEV (Monstruo de Espagueti Volador) o MonEsVol en español ―FSM (Flying Spaghetti Monster) en inglés―. Sus seguidores se llaman a sí mismos «pastafaris» (aludiendo a los rastafaris), y humorísticamente proclaman haber sido «tocados por su apéndice tallarinesco», predicando la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera”, recoge la Wikipedia al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN