Arcos

El ‘Emplea Joven’ elabora el Plan Integral de la Juventud

Junto con el plan ‘30 Plus’, se han contratado ya a 35 desempleados de los 172 previstos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con los trabajadores del 'Emplea Joven'. -

17 jóvenes hasta ahora desempleados ya se encuentran trabajando para el municipio de la mano del plan ‘Emplea Joven’ de la Junta de Andalucía. Además, de forma paralela empiezan a trabajar, en suma, 35 personas a cargo de éste y del programa ‘30 Plus’. Las previsiones pasan por 172 personas las que se beneficien de ambos programas durante los próximos meses a medida que se vayan incorporando.  Con ello, se ayuda a reducir en cierto modo las cifras del desempleo en Arcos, como señalaba la delegada municipal de Fomento y diputada provincial de Empleo Ana Carrera, durante el balance realizado de ambos planes de la Junta. 

En el caso del ‘Emplea Joven’, se ponen en marcha hasta doce líneas de actuación distintas –seis ya están en funcionamiento-, destacando la elaboración del Plan Integral de la Juventud sobre el que ya trabajan cuatro jóvenes que han cumplido con el perfil marcado desde el Servicio Andaluz de Empleo. Esta iniciativa tiene su fijación en la población de entre 14 y 35 años de edad. Su trabajo consiste en la elaboración de un diagnóstico sobre el estado de la juventud local, sus preocupaciones e inquietudes, sus necesidades y sobre los recursos que ponen a disposición de los jóvenes las distintas administraciones públicas.

Para ello, los trabajadores visitan institutos, el centro Juan Candil e incluso estos días la Velada de María Auxiliadora para recabar información de la juventud. 

Las demás líneas del ‘Emplea Joven’ se destinan a un plan de terapia ocupacional en el centro Juan Candil, un plan de recuperación de zonas verdes (se ha contratado un técnico de Medio Ambiente), un plan de promoción y desarrollo turístico con dos personas ya contratadas, al tiempo de diseñarse otro plan específico para los centros de mayores al objeto de conocer la realidad de este sector poblacional (se ha trabajado en el diseño y montaje de una exposición de fotografías antiguas y trajes de flamenca), y por último un plan de consolidación y embellecimiento de barriadas rurales.
Una de las novedades de la presente edición del Emplea Joven es la elaboración de un cuadernillo de seguimiento para comprobar la evolución de los trabajadores y de sus tareas. Cada línea de trabajo dispone de un monitor que es un técnico del Ayuntamiento. Los beneficiarios del programa obtendrán al final de su contrato un certificado de homologación expedido por la Junta de Andalucía.
Actualmente se ha procedido a la contratación del veinte por ciento de los beneficiarios. Sin ir más lejos, el viernes se procedía a una nueva selección para entrar a formar parte de los planes de empleo de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN