Andalucía

PSOE destaca 70% de cumplimiento del acuerdo de investidura Andalucía

Cuando se aproxima el ecuador de la legislatura. Heredia apuesta por "la consolidación de la recuperación económica y la devolución de los derechos perdidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Heredia -

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha resaltado hoy el cumplimiento del 70 por ciento del acuerdo de investidura en Andalucía cuando está a punto de alcanzarse el ecuador de la legislatura.

Heredia ha recordado a los periodistas que esta semana se han reunido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, para "impulsar la acción del Gobierno andaluz y alcanzar el cien por cien del acuerdo".

Ha apostado por centrarse en "la consolidación de la recuperación económica y la devolución de los derechos perdidos durante la crisis", así como el incremento de las políticas sociales y de la protección social y las medidas de impulso económico.

Como medidas inmediatas, ha resaltado el proyecto de la Ley de Emprendimiento y el decreto de la Oficina de Fraude Fiscal, además de la supresión de los aforamientos, "que debe ser un buen ejemplo para otros territorios y para el conjunto del Estado".

Se trata de "una medida compleja, pero el gobierno andaluz la va a cumplir sin dejar de insistir en la necesidad de un debate nacional", según Heredia.

Por otra parte, ha destacado el crecimiento del PIB andaluz en el primer trimestre por encima de la media nacional, lo que muestra "la vitalidad de la economía andaluza".

Para este portavoz del PSOE, es "una lástima que siendo la tercera economía más importante del país esto no venga acompañado de inversiones del Gobierno de Rajoy acordes al resto de las comunidades autónomas en proporción a su población".

Ello supone "nuevamente" por parte del Gobierno "un maltrato y un descarado sectarismo", según Heredia, que ha citado proyectos como la conexión entre Bobadilla y Algeciras o la nacional 432.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN