Arcos

Sibelco celebrará el sábado 3 el Día de los Minerales

La zona restaurada del Pinar de la Plata acogerá la VI edición de la Jornada de Puertas Abiertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de puertas abiertas en Sibelco. -

Sibelco se suma a los actos que se desarrollan con motivo del Día Europeo de los Minerales, que tendrán lugar el sábado 3 de junio. Por ello, llevará a cabo su sexta jornada de puertas abiertas en Arcos, con la que pretende destacar la importancia de los minerales en la vida cotidiana de las personas compatibilizando el uso industrial de los áridos con la innovación continua y la preservación medioambiental.

Sibelco concibe este encuentro como “un día lúdico, para que pequeños y grandes pasen una jornada amena mientras se acercan a la realidad de un sector desconocido y una materia prima cuya importancia pasa normalmente desapercibida, pese a que los minerales son una parte esencial  y cotidiana en nuestras vidas”.

Con este motivo, ha programado diferentes actividades, que darán comienzo a las 11.00 horas y que incluirán exposiciones de las aplicaciones de estas materias primas y visitas guiadas a las instalaciones y a las áreas ya restauradas, dentro del Pinar de la Plata, en el que se desarrollará el evento, cuya labor recibió un Premio Europeo de Restauración. En este entorno se vienen desarrollando eventos tales como la Fiesta de la Bicicleta y la Romería de Arcos.
Además, Sibelco ha pensado especialmente en los más pequeños, para los que ha preparado actividades infantiles, tales como juegos de magia, talleres de naturaleza y reciclaje, que asegurarán que los niños se divierten mientras aprenden la importancia de compatibilizar la actividad humana con el cuidado del entorno, familiarizándose además con la multitud de objetos que nos rodean y que proceden de los minerales.

El Día Europeo de los Minerales, que se celebra cada dos años, es una iniciativa auspiciada desde la Unión europea para comunicar a la sociedad el importante papel que los minerales juegan en nuestras vidas. Si en la anterior edición el tema central era ‘Seguridad, Salud y Biodiversidad’, en esta ocasión el lema es ‘Biodiversidad, Seguridad, Eficiencia Energética, Innovación y Desarrollo local’, poniendo así el énfasis en la repercusión de esta actividad y su crucial peso en la competitividad de la economía europea gracias a la innovación y el emprendimiento continuo.

Las instalaciones de Sibelco en Arcos, destinadas a la producción de arenas naturales, suponen un ejemplo de industria que trabaja compatibilizando la actividad racional de los recursos con la innovación y restauración del entorno en el que se desarrolla.  Así lo prueba la obtención de la certificación ISO 14.001 y los distintos reconocimientos públicos que han logrado los trabajos de restauración que realiza y a la iniciativa emprendedora por sus últimas inversiones en la planta de Arcos. El centro de Sibelco en Arcos produce la materia prima -arenas de alta pureza - con que se fabrica el cien por cien del vidrio andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN