Arcos

NNGG critica el “desajuste” de horarios en las bibliotecas públicas

Considera que esta situación desconcierta a los usuarios, principalmente a los jóvenes estudiantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de NNGG del PP. -

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) ha denunciado ante los medios de comunicación el posible desajuste que se estaría produciendo en las bibliotecas públicas como centros de estudio respecto al horario de apertura o atención al público. Según explica el vicesecretario de Comunicación del partido, Abilio Durán, el PP está recibiendo quejas de jóvenes de Arcos a través de las redes sociales asegurando que el horario de apertura de la llamada Casa de los Paletos no se está cumpliendo, y que incluso hay jornadas en las que las instalaciones permanecen cerradas.  “No sabemos si abre a las cuatro, a las cinco...; si se cierra a las ocho, a las diez... Lo mismo ocurre con la biblioteca del Barrio Bajo, en cuyo acceso no figura un cartel con el horario de apertura.

Esa misma problemática se vive en la biblioteca de El Santiscal”, señala el joven popular.
Para NNGG, la solución pasa por que las delegadas de Educación y Juventud se reúnan con los técnicos y acuerden unos horarios “claros” para informar a los jóvenes, en particular a aquellos que durante estos meses requieren un espacio para el estudio con motivo de los exámenes finales. 
Abilio Durán apunta, además, a la falta de aire acondicionado en estas instalaciones y a la falta también de un ascensor en las instalaciones de la biblioteca del Barrio Bajo, dificultando así el acceso en particular a las personas mayores. Igualmente, denuncia que no existe conexión a internet en estos lugares e incluso una impresora.

“Pedimos al equipo de Gobierno que se siente con su delegado de Cultura y ponga estos problemas encima de la mesa, para que no haya gente criticando en las redes sociales. Es fácil dar una vuelta por el Ayuntamiento y preguntar a los técnicos por estas deficiencias”, señala el popular. La presidenta de NNGG, Inmaculada Mancheño, también espera que desde el ejecutivo socialista se dé una solución a estas peticiones porque van en el bien de los jóvenes estudiantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN