Arcos

Culminados los proyectos para los colegios Juan Apresa y San Miguel

Las cornisas de ambos edificios sufren pequeños desprendimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un bombero trabaja en la cornisa del CEIP Juan Apresa. -

La Delegación municipal de Educación del Ayuntamiento se ha referido de nuevo al problema estructural que sufre el edificio del colegio Maestro Juan Apresa, sobre el que pesa una antigüedad de 36 años. La titular de la Delegación, Ana Carrera, ha hecho cronología de lo ocurrido, para anunciar que el Ayuntamiento ya trabaja en la búsqueda de la financiación para las obras tendentes al refuerzo del edificio y con ello evitar un accidente. De hecho, parte de las instalaciones permanecen valladas para la seguridad del centro. Carrera ha aprovechado la diligencia con que actuaron los bomberos a requerimiento del Ayuntamiento para sanear la cornisa del centro.

La dirección del colegio ya tiene en su poder el proyecto aprobado hace unas semanas en la Junta de Gobierno valorado en casi 70.000 euros solo para actuar en las cornisas del edificio. Ahora será el propio colegio el que aporte a la Junta el proyecto para su financiación, tarea que será compartida en este sentido por el Ayuntamiento. 

La Delegación territorial de Educación ya tiene constancia del problema, que el Ayuntamiento considera una prioridad, como explica Carrera. Pero ahí no quedan los problemas, porque estos días el colegio San Miguel ha manifestado idéntico deterioro que el CEIP Maestro Juan Apresa. De hecho, ya se ha producido el desprendimiento de pequeños elementos de las cornisas que afortunadamente no han dañado a los alumnos y profesores, pero igualmente este colegio requiere una actuación lo antes posible.

El Ayuntamiento, al considerar una prioridad el estado de los colegios, no dudaría en actuar con recursos propios en ambos centros en el que caso de que la financiación de la Junta se dilatara en el tiempo.

La idea es que tanto San Miguel como Juan Apresa puedan iniciar el curso 2017-2018 con sus cornisas en perfecto estado para evitar una desgracia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN