Arcos

La Junta cree “interesante” el circuito de velocidad en Arcos

El delegado del Gobierno andaluz asegura que si el proyecto cumple la Ley saldrá adelante guste más o menos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ve con buenos ojos el proyecto del circuito de velocidad en la finca Las Hoces, en Arcos de la Frontera. Así lo ha señalado el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, coincidiendo con su visita a la localidad para la jornada de debate de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

El delegado entiende que es un proyecto  “interesante” para la provincia y que en su tramitación inicial había tenido el visto bueno “de todo el mundo, incluso del alcalde de Bornos”.
El delegado del Gobierno entiende que el movimiento vecinal y ecologista, así como la campaña de recogida de firmas, han provocado un posible cambio de opinión del alcalde de Bornos, Huego Palomares, de IU, para añadir que es preciso “compaginar los intereses de ambos municipios”.
En lo concerniente a los permisos que dependen de la Junta, dijo que su objetivo es velar por que el proyecto cumpla con la normativa vigente –actualmente está en fase de exposición para recibir alegaciones-. “Si cumple la normativa medioambiental, de ruidos y urbanística, no podemos hacer más”.

López Gil comparó el proyecto con el circuito de Jerez, del que dijo es un potencial de empleo en la provincia, para señalar que “si uno se compra una casa al lado del circuito, sabe que tiene un problema”. Sin querer comparar ambos equipamientos, señaló que este tipo de proyectos trae necesariamente aparejado un mínimo impacto a la población, que en este caso sería Bornos.
Respecto al cambio de ubicación del circuito que pide el alcalde de Bornos, su homónimo de Arcos, Isidoro Gambín, ha dicho que la infraestructura “no es un puzle”, en alusión a la inversión millonaria de la empresa, para reiterarse en que el proyecto será beneficioso para ambas localidades.
El proyecto sigue su curso a la espera de que se resuelvan las alegaciones planteadas. Gambín ha manifestado de nuevo que está dispuesto a informar personalmente a los vecinos de Bornos sobre las características del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN