Arcos

El Jédula cumplió el trámite en un partido sin historia

Derrotó a domicilio a Los Cortijillos y adelantó al Portuense en la tabla. Maqui presentó un once de circunstancias con muchas ausencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El club y sus directivos. -

A.D. LOS CORTIJILLOS          2
C.D. JÉDULA                             3

Los Cortijillos: Cayuela, Martínez, Pedro, Agustín, Flores (Josemi, 55’), Adrián (Rubén, 55’), Fernando (Glynn, 55’), Furne, Jaime (Rubén, 50’), Raúl y Álex (Ramón, 50’).

Jédula: Samuel, Rapu, Marcos, Raúl, Iván, Víctor, Jorge, Juanlu, Vázquez, Antonio y Jesús.

Goles: 0-1 Vázquez (19’). 1-1 Furne (23’). 1-2 Vázquez (28’). 2-2 Raúl (31’). 2-3 Jorge (70’).
Árbitro: Joaquín José López Oñate (Cádiz).

Incidencias: Estadio municipal Antonio Gavira. Unos 50 espectadores.

El ambiente de competición para el último compromiso liguero del C.D. Jédula distaba bastante de jornadas anteriores puesto que el club presidido por Alonsi Ayllón ya había logrado la permanencia y apenas si existía una mentalización adecuada en el vestuario blanquiverde tras los parones en la liga de estas últimas semanas. Maqui solo contaba ya con 12 o 13 jugadores para los entrenamientos una vez que se había conseguido la salvación. A esto hay que sumar los trabajos de varios futbolistas, lo que hizo que el Jédula viajase al Campo de Gibraltar únicamente con 13 jugadores, dos de ellos porteros y dos más en edad juvenil –Rapu, lateral derecho, y Juanlu, interior derecho-, que además salieron como titulares.

El buen sabor de boca dejado la semana anterior por el logro de la permanencia contribuyó a quitarle importancia a estas circunstancias, que se reflejan en la alineación del equipo, sin cambios efectuados durante el partido por parte visitante. También el Cortijillos acudió con algún chaval joven, algo poco relevante tras el descenso de los campogibraltareños. El césped natural de su estadio estaba bien pero un poco alto, lo que hizo que el balón rodase con dificultad y lentitud en un choque en el que apenas había intensidad porque ninguno de los dos contendientes se jugaba apenas nada: por parte local, el ganar en casa el último partido liguero una vez perdida la categoría para congraciarse con su afición, y en el caso visitante, no hacer el ridículo encajando una fuerte derrota. Se adelantó Vázquez en el minuto 19, empatando Furne en el 23. De nuevo Vázquez puso por delante a los blanquiverdes en el 28, igualando Raúl en el minuto 31, yéndose al descanso con empate a dos en el marcador. Las delanteras se imponían a unas defensas relajadas que ya no mantenían la firmeza y atención de otros encuentros y los cuatro tantos puede decirse que fueron más producto de la falta de concentración y contundencia de las zagas que del acierto rematador de los atacantes.

La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros, con ambos equipos queriendo ganar el partido y con algún que otro error defensivo hasta que Jorge, en el minuto 70, disparó desde lejos poniendo a prueba al portero de Los Cortijillos, que falló en la jugada, dando los tres puntos a los de Jédula, que mantuvieron su ventaja sin grandes esfuerzos hasta el final del partido pero con las fuerzas muy justas al no haber cambios ya que solo estaban en el banquillo el portero Paco Pajuelo y el defensa Juanma, este con molestias en la espalda. Un auténtico partido de trámite con solo 50 espectadores en las gradas y con un Jédula muy extraño en su formación de inicio, en la que Víctor y Jorge ocupaban la demarcación del doble pivote, por poner un ejemplo de lo rara que fue la contienda, al no estar presentes ni Xavi ni Paquito De los Reyes. Mucha pelea y un equipo bastante ordenado y poca competitividad. Lo mejor fue que el Jédula escaló un puesto al caer derrotado el Recreativo Portuense en su campo frente al Trebujena C.F. y acabó en decimosegunda posición de la tabla, distanciado en diez puntos del descenso, pero haciéndosele un poco larga la temporada para salvar la categoría.

El grupo de directivos que componen la dirección del club seguirá al frente de la junta, pero tratando de reforzar la directiva con savia nueva para respetar los plazos de renovación de las fichas de los jugadores de la plantilla y buscar recursos para sanear las depauperadas arcas del club, muy alicaídas tras tener que abonar al anterior entrenador sus emolumentos hasta el último euro, lo que ha supuesto un ‘palo’ tremendo para la economía del club, que no tenía otra salida si quería sustituir al técnico cesado por Maqui. Por parte del actual técnico no habrá ningún impedimento para llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes ya que Juan Manuel Jiménez se encuentra completamente a gusto en el Jédula y es un hombre que suele cumplir los objetivos que se marca al frente del equipo. Esa reunión tendrá lugar en breves fechas, a no tardar, antes de que finalice este mes de mayo o en las primeras semanas de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN