Arcos

Portería a cero en la ida y con la mirada puesta en el Barbadillo

Los de José Herrera fueron de menos a más y pudieron vencer. Los zaragozanos inquietaron a balón parado pero se desinflaron en la recta final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los arcenses en Ejea de los Caballeros. -

S.D. EJEA             0
ARCOS C.F.          0

Ejea: Rafa Santos, Mainz, Osanz, Laguarta, Rubén Pérez, César, Gimeno (Pascual, 69’), Ramón, Marco Rosa, Lucho y Jorge Rodríguez (Edu Silva, 56’).

Arcos: Fran, Nano, Gabi, Adri, David Feito, Oca, Zúñiga, Zafra, Melo (Juanca, 84’), Jacobo (Juan Gómez, 65’) y Antonio Sánchez (Maqui, 73’).

Árbitro: David Pérez García (Navarro). Amonestó a David Feito y Oca por los visitantes.

Incidencias: Estadio municipal. Ida de la primera eliminatoria de promoción a Segunda B. Unas 2.000 personas.

Los pupilos de José Herrera se trajeron para Arcos un empate sin goles muy trabajado ante un Ejea que fue de más a menos pero que le pondrá las cosas muy complicadas a los arcenses en el Barbadillo, sobre todo si tienen la fortuna de marcar un gol, que en este tipo de competición suele ser decisivo para eliminar al oponente. Como casi siempre lo ha hecho durante la temporada, el Arcos –que volvió a vestir su segunda equipación corinto y celeste, que tan buen recuerdo le dejó al abrir la liga en Ceuta y cerrarla fuera de casa ante Betis B– comenzó fuerte y decidido a abrir el marcador pero los envíos al área y a la portería rival no iban bien dirigidos y hubo que esperar al minuto 17 para contabilizar el primer disparo del Arcos con cierto peligro a cargo de Antonio Sánchez, invalidado por el buen colegiado David Pérez García. Antes de eso, Ramón, junto con Lucho el mejor de los efectivos ejeanos, ensayaba con timidez el primer tiro local al rechace de una falta botada por Lucho a banda cambiada y que le costó la cartulina amarilla a David Feito. El Arcos amagaba pero no se decidía a hacer daño de verdad. Otro tiro de Jacobo en el minuto 18 se perdía muy lejos de la meta de Rafa Santos y una falta lanzada por Zúñiga en el minuto 21 se iba a las manos del portero. Los aragoneses insistían por las bandas, donde tanto Ramón como Lucho se movían con soltura, como en el minuto 22, con Ramón solo ante Fran cruzando la pelota para que el meta arcense desviara lo justo, apenas una caricia, un balón que algún compañero suyo que llegaba al segundo palo, tal vez Lucho, estrelló en el lateral de la red.

Los visitantes insistían en el desplazamiento en largo quemándoles el balón en los pies, pero amenazaban con envíos laterales a cargo de David Feito (min. 23) y Nano y alguna llegada aislada de Zafra, puede que el más entonado de los arcenses en la matinal del domingo, más un testarazo de Antonio Sánchez en el 26 que Rafa Santos embolsaba en sus guantes. El único que buscaba el uno contra era el roteño Zafra, que desafiaba a su par, Rubén Pérez, sacándole de sus casillas y abriendo vías de penetración que le daban oxígeno a un Arcos un tanto fallón en la entrega y en defender con la posesión, y al que le cuesta últimamente salir con el esférico jugado desde su campo, una de sus mejores virtudes a lo largo de la temporada y que en la primera parte se volvió a echar en falta, pero en un rechace de Rubén Pérez a la frontal, Zúñiga cazó una volea en difícil postura que golpeó el travesaño de la meta de Rafa Santos. Era el primer aviso serio de los gaditanos, al que respondieron los de Néstor Pérez con otra llegada por la banda a cargo de Lucho que Ramón cabeceó fuera. Antes del descanso, otra llegada de Zafra con centro a la corta fue rechazado por la zaga aragonesa dando paso al cese de las hostilidades.

La segunda parte empezó con un Arcos mucho más decidido a poner cerco al área local. A los nueve de la reanudación, Zúñiga iniciaba su recital de pases, centros y tiros a puerta con un pase a Antonio Sánchez para que este intentase rematar en posición bastante forzada, muy bien amarrado por Osanz toda la mañana. Un minuto más tarde, buena jugada de todo el equipo corinto que acababa Zúñiga con un chutazo potente pero desviado. El partido tenía ya otro perfil. Al Ejea no le daba con lo que tenía para amargarle al Arcos la mañana y los de José Herrera se iban creciendo por momentos. La única opción para los ejeanos era un balón de segunda jugada en cualquiera de las faltas botadas por Lucho y las jugadas individuales de Edu Silva, que entró en el 56. Todo lo demás lo ponía el conjunto de Arcos de la Frontera, como el disparo cruzado de Zúñiga casi a media vuelta dentro del área en el minuto 67. El capitán buscaba incesantemente la portería contraria pero no era su día. El Arcos ya tenía el balón, con Melo y Zúñiga al comando, que movían la bola de un lado a otros del campo, tanto en apoyos en corto como buscando la velocidad y el descaro en el desborde de Zafra, pero le cuesta ver puerta en el momento decisivo. Pero no había que fiarse de la apariencias. El Ejea estaba tocado pero soltaba algún zarpazo que podía herir de muerte a los arcenses, como el del lateral Mainz en el minuto 74, que nadie acertó a rematar, al que contestó Nano con un servicio al corazón del área para Maqui, que pidió agarrón en el intento de remate. De nuevo Edu Silva en el minuto 76 ponía en aprietos desde lejos a un Fran con ‘nervios de acero’ para desviar de puños a córner. Zúñiga disparaba flojo desde la frontal dos minutos después deteniendo sin apuros Rafa Santos y en el 78, otra vez el capitán del Arcos le buscaba la ruina al meta local chutando abajo a su izquierda con la toda la intención de abrir la lata de una vez, pero el portero realizó la parada de la mañana con un desvío genial a córner cuando ya levantaban los brazos algunos jugadores arcenses para festejar el tanto. El Ejea replicó en el 84 a cargo de Lucho en otra falta que sacó con mucha rapidez para intentar sorprender desde lejos a Fran, que reaccionó felinamente para evitar el tanto.

De ahí hasta el final no hubo mucho más que destacar y tanto unos como otros parecieron aceptar el resultado como una oportunidad de pasar la eliminatoria, los de casa al no haber encajado ningún tanto que les penalizara en la vuelta y los visitantes, con la esperanza de lograr un victoria en el Barbadillo para seguir adelante en la promoción de ascenso.

Zona Mixta. José Herrera.
“Ha sido el típico primer partido de playoffs. En la ida, ambos equipos se han tenido bastante respeto y han tratado de cometer los menos errores posibles. Quizás en la primera parte por la adaptación al terreno de juego y al juego del rival, a nosotros nos ha costado más, pero en la segunda hemos sido superiores y hemos creado acercamientos y generado ocasiones necesarias como para poder hacer algún gol, pero no hemos podido enlazar ninguna conexión entre centro y rematador aunque ha habido ocasiones para ello y algún que otro lanzamiento de Dani Zúñiga que se le ha ido fuera o a las manos del portero. Después se esperaba el arreón final de ellos a base de jugadas a balón parado. En definitiva, creo que ha sido un partido igualado y disputado que queda abierto para la vuelta, en donde tenemos que hacer valer el factor del jugador número 12, de la afición. El Barbadillo es el que tiene que hablar ahora y dar un golpe en la mesa para que se segregue ese ambiente que el equipo necesita para que con su aliento y su empuje se consiga pasar la primera eliminatoria de playoffs porque no va a ser nada fácil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN