Arcos

El PSOE de Arcos respalda a Susana Díaz

La candidata andaluza obtuvo 52 votos frente a los 25 de Pedro Sánchez, elegido nuevo secretario General

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas de Arcos en las primarias. -

La militancia socialista de Arcos dio su respaldo a la candidata Susana Díaz con casi el doble de votos que los obtenidos por Pedro Sánchez, que finalmente se ha proclamado por mayoría nuevo secretario General del PSOE en España.

Si bien el censo local fue de 104 militantes, 83 fueron los que ejercieron su derecho al voto en estas elecciones primarias.  Susana Díaz obtuvo 52 votos, Pedro Sánchez 25 y Patxi López 5. Tan solo se emitió un voto en blanco.

La sede del PSOE, en la calle Corredera, abrió sus puertas prácticamente toda la jornada. Aunque los resultados ya estaban prácticamente ‘cantados’ poco más de las ocho de la tarde, no se confirmarían hasta las diez de la noche.

El secretario General socialista de Arcos y alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha valorado estos resultados como el fin de un proceso democrático desde el principio, para felicitar a Pedro Sánchez por su reincorporación a la Secretaría General.

En lo concerniente a la provincia, la secretaria General del PSOE de Cádiz, Irene García, valoró la noche del domingo “la masiva participación de la militancia socialista” tras ejercer su derecho al voto más de un 81 por ciento del censo. García agradeció “el imponente ejercicio democrático demostrado por el PSOE en un proceso limpio, transparente y ejemplar, único frente al resto de formaciones políticas”, y en este sentido saludó “el esfuerzo realizado por afiliados y afiliadas, interventores y apoderados, así como por los equipos provinciales de las tres candidaturas”.
Igualmente, felicitó a Pedro Sánchez por su reelección como secretario General y expresó su deseo de que se inicie una nueva etapa con “un proyecto fuerte y cohesionado que siga siendo la alternativa de Gobierno en España”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN