Arcos

Ai-Pro propone varias obras con el aumento recaudatorio

La Curva del Fogata, la rotonda de El Retiro, la calle Conejo de la Vega de los Molinos, la terminación del camping y otras actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez muestra cómo se ha desmontado un suelo infantil. -

Ai-Pro ha sugerido esta semana al equipo de Gobierno socialista algunas actuaciones que se podrían materializar con el casi millón de euros de más que este año ingresará el Ayuntamiento como consecuencia, sobre todo, de la reciente revisión catastral, y así dar respuesta a demandas de los vecinos, según expresa el concejal Leopoldo Pérez.

El mismo considera que este aumento de ingresos puede aportar algunas soluciones “porque Arcos está parado, lo único que se ve en las calles es a gente barriendo; esto es una parálisis total en cuanto a actuaciones e inversiones”. Además, considera que su postura es la de proponer “por muy mal que le caiga al alcalde”, señala el edil opositor. También añade que “hay otros grupos de la oposición que no salen, pero nosotros tenemos un compromiso con los ciudadanos de Arcos”, en alusión al resto de la oposición.

En primer lugar, propone que con ese dinero se proceda a la conexión eléctrica y de la red de aguas para poner en marcha el camping Lago de Arcos y así facilitar el proceso del concurso público para su adjudicación, ya que se rebajaría el coste para el empresario.  “Si queremos que Arcos sea un referente turístico, esa obra es necesaria”, para recordar cómo en el anterior mandato el camping se remodeló completamente. La inversión estimada es de unos 80.000 euros.
También el arreglo de la Curva del Fogata (carretera del Barrio Bajo) para impedir  un accidente de tráfico, teniendo en cuenta el frecuente paso del autobús urbano e incluso del transporte escolar.  A ello suma el arreglo de la rotonda de El Retiro, visiblemente hundida por el corrimiento de terrenos que sufre la zona.

Igualmente, el acondicionamiento de parques públicos, para lo cual cita como ejemplo el de la trasera del colegio Juan Apresa, donde se ha retirado el suelo homologado supuestamente para su reparación. Pérez cita que incluso la Policía ha precintado mobiliario de juego infantil en algún parque por su estado de deterioro.

Del mismo modo, sugiere actuaciones por valor de 150.000 euros en barriadas rurales, en particular para acondicionar la calle Conejo en la Vega de los Molinos. Para ello, recuerda que es preciso hablar con los presidentes rurales para conocer las actuaciones más perentorias. Pérez señala que los vecinos rurales son, además, vecinos de Arcos, para recordar cómo durante el anterior mandato se urbanizó la calle Antonia también en la Vega de los Molinos. Piensa que lo ideal es fasear las obras si no hay presupuesto suficiente para atender las demandas.

Entre sus propuestas, Ai-Pro suma un nuevo plan de asfaltado para completar el llevado a cabo en El Santiscal, Las Canteras y otros lugares donde se actuó el anterior mandato, donde se arreglaron solo en El Santiscal 40 calles.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN