Arcos

El aula de Igualdad imparte cursos en Arcos

Inaugura 'Políticas públicas de Igualdad’ y ‘Lenguaje igualitario’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Diputación ha celebrado en Arcos nuevas sesiones formativas de la mano del Aula de Igualdad, cuya responsable, la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, presentó en la ciudad los nuevos cursos ‘Políticas públicas de Igualdad’ y ‘Lenguaje igualitario’, ambos integrados en la oferta formativa de 2017 de la citada aula.  Están dirigidos especialmente a empleados de la administración local, pero se reserva un 30 por ciento de las plazas a personas en situación de desempleo.

Isabel Moya destacaba la formación en igualdad por el beneficio que ello reporta en la sociedad y animó a las personas desempleadas a seguir formándose en el campo de la igualdad. “Con la formación y sensibilización queremos seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres que esto sea una realidad palpable”.

Desde el Ayuntamiento, la delegada municipal de Igualdad, Juana Valle, agradeció la aportación de Diputación en el terreno formativo, pero recordó que esa ayuda debe incrementarse para atender la demanda y lograr el objetivo final de crear una sociedad más igualitaria.  De hecho, se ha recibido más de360 solicitudes solo en Arcos, mientras que la oferta es de 60 plazas para cada curso.
Sin embargo, dada la alta demanda, se han aumentado las plazas finalmente a 80. Como anécdota, la propia delegada Juana Valle ha sido alumna del curso en su particular interés por la formación en igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN