Arcos

Educación explica en Arcos sus planes de plurilingüismo

La Junta destina a los planes más de 13 millones de euros hasta 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación territorial de Educación reunía esta semana en Arcos a profesores de distintos centros de la provincia para aclarar sus dudas sobre el nuevo proceso de implantación del plurilingüismo en Andalucía. Para ello, el delegado territorial, Juan Luis Belizón, y el director General de Innovación de la Consejería de Educación, Pedro Benzal Molero,  se desplazaron al edificio Emprendedores.
En febrero pasado la Consejería aprobó el plan de las lenguas para 2017, el cual viene a determinar las competencias lingüísticas de los centros, tanto en la lengua castellana como en las extranjeras.
Se trata de un avance más en el proceso educativo de los alumnos, ya que la formación en idioma es clave, de ahí el esfuerzo de la Consejería por fomentar el plurilingüismo.

Belizón ha agradecido el papel del profesorado a la hora de implantar esos planes en sus respectivos centros. “Son planes de implantación progresiva y sabemos que los docentes tienen que trabajar fuera de su horario laboral, aunque se suela decir que los maestros tienen muchas vacaciones”, señalaba castizamente el delegado territorial de Educación en Cádiz.

Por su parte, el director General de Innovación destacó cómo Cádiz ha sido una de las provincias donde se ha crecido más de manera ordenada en la implantación de los idiomas; tarea que se ha hecho “desde abajo hacia arriba porque hay más colegios que institutos”, de ahí que defendiera que los idiomas, como “instrumento para encontrar trabajo” se implante prácticamente en todo el sistema educativo.

La Junta de Andalucía destina 13,5 millones de euros a la implantación de estos planes de plurilingüismo en la comunidad hasta el año 2020, lo cual posibilitará, por ejemplo, que este próximo verano el profesora disponga de plazas en inmersión lingüística, tanto en España como en el extranjero.  Además, se darán convenios con otras instituciones que apoyan los idiomas, intercambio de profesorado, se incrementará el número de auxiliares y otras medidas.

La presentación celebrada en el edificio Emprendedores contó con el acompañamiento del alcalde, Isidoro Gambín, que agradeció la apuesta de la Junta por el idioma como una herramienta imprescindible hoy día como salida al mercado laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN