Arcos

“Alcalde, ¿por qué no montan un Burger King en el Barrio Bajo?”

Con su intrínseca ingenuidad, los escolares arcenses plasman sus inquietudes y su visión de la ciudad en el primer pleno infantil convocado por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno infantil. -

Nunca le fue tan complicada al alcalde de Arcos la tarea de responder a la fiscalización política por parte de los concejales. Salvo que ésta vez, los ediles fueron los niños de Primaria de varios colegios. En el primer pleno infantil abierto por el Ayuntamiento, Isidoro Gambín tuvo que enfrentarse a decenas de preguntas relacionadas con el estado de los parques y jardines, la falta de mobiliario de juego, el mantenimiento de instalaciones, la celebración de actividades, los efectos de los excrementos animales en la vía pública, la recogida de cartones y otros residuos urbanos, y demás cuestiones que los escolares consideraron las más importantes.

Pero, como guinda, el pleno registró dos últimas preguntas, tan directas como sinceras: “Alcalde, cuándo tendremos un Burger King en el Barrio Bajo? y “¿cuándo se instalará wi-fi en los parques infantiles?”. Claro está, el alcalde le respondió que eso depende de la iniciativa privada en el primero de los casos, aunque no quedará esfuerzo por su parte en facilitar la inversión si llega... En fin, Gambín también respondería que en breve comenzará a trabajar la patrulla verde dentro de la Policía Local para combatir los excrementos en las calles y otras agresiones contra el medio ambiente y que, además, es importante, por supuesto, que se tome conciencia sobre el papel individual en el cuidado ambiental. Dentro de sus explicaciones, señaló que muchas de las peticiones de los ‘concejales’ necesitan de una inversión de la que no siempre se disponen. 

El pleno infantil, que incluso contó con su secretario e interventora accidentales tomados entre los propios alumnos, se celebró atípicamente en el auditorio del edificio Emprendedores en presencia de los profesores y medios. Con ello, el Ayuntamiento, como explicaron tanto el alcalde como la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, pretende ir inculcando valores democráticos a las personas que en el futuro tendrán responsabilidad de gobierno, a una generación que necesitará los valores de la tolerancia y el diálogo como instrumentos para hacer un mundo mejor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN