Arcos

El Ayuntamiento fomenta el espíritu democrático con un pleno infantil

Tendrá lugar este viernes a las 11.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Arcos ha programado para este viernes un pleno extraordinario con alumnos de Primaria de distintos colegios de la localidad. La intención es fomentar los valores democráticos entre los menores y explicarles el sentido de un pleno donde se debaten los asuntos que les atañen como ciudadanos.

Este pleno infantil tiene también entre sus objetivos despertar el interés por la política y la gestión pública entre los niños. Según señala el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se trata de un paso para crear una cantera de nuevos políticos o de políticos del futuro que aprendan desde la edad más temprana la tolerancia y el consenso como valores transversales en el ejercicio de la función pública.
Gambín ha agradecido la implicación de los colegios y se ha mostrado convencido de que el pleno infantil será “un ejercicio democrático”.

Se trata de la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa, ya que la participación de los escolares en una sesión plenaria ha estado tradicionalmente ligada a la conmemoración del Día de la Constitución española. En este sentido, el equipo de Gobierno socialista espera crear un saludable precedente en la cultura democrática y política de la ciudad.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN