Arcos

El Cádiz CF ofrece un campus de fútbol en el Barbadillo

Tendrá lugar del 26 al 30 de junio en horario 10.00 a 14.00 h. El precio será de 95 euros para el público en general y de 85 para los socios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campus del Cádiz C.F. -

Se presentó en la delegación de Deportes la firma del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y el Cádiz C.F. para la impartición del Campus de Verano del Cádiz C.F. que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en las instalaciones municipales del Antonio Barbadillo. En el acto de dicha firma estuvieron presentes el delegado de Deportes, Raúl Lozano; el coordinador de las EEDDMM de fútbol, Isaac Barroso; el presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno; y el coordinador del campus de fútbol del Cádiz C.F., Jesús Medina. El delegado abrió el acto reseñando la importancia del acuerdo alcanzado con el club de la capital, deseándole los mayores éxitos de cara a un nuevo ascenso a Primera División. “El convenio consiste en alcanzar un acuerdo con el Cádiz C.F. a cambio de la cesión de las instalaciones, mientras que el club de la capital nos revierte a nosotros un mínimo de plazas para aquellos niños de Arcos más desfavorecidos económicamente para que el dinero no sea un problema a la hora de poder disfrutar de una experiencia que se presenta tan gratificante para seguir educando en valores a través del deporte del fútbol y de la mano de un equipo de la provincia que nos representa a todos como es el Cádiz C.F.”. Concluyó el delegado animando a todos los niños amantes del fútbol y a sus padres para que se interesasen en los detalles de la convocatoria de un campus que llega a Arcos de la Frontera por primera vez y que podría contar también con la presencia de algún jugador de la primera plantilla del Cádiz C.F., “un equipo que está haciendo provincia, una de las cosas que mejor está haciendo el club gaditano, y confío que entre todos llevemos al Cádiz hasta lo más alto”.
Por su parte, el presidente de la entidad amarilla manifestó su obsesión por seguir haciendo cadismo no solo en la provincia sino también fuera de la misma y que las marcas ‘Cádiz’ y ‘Cádiz C.F.’ vayan de la mano para lo que se considera una marca de prestigio y de éxito y que consigue sus objetivos. “Esto es un paso más de lo que nos propusimos cuando llegamos hace tres temporadas, dignificar el nombre del Cádiz C.F., acercarlo a su gente para que pudiese tocarlo y disfrutarlo, que es lo que hacemos desde que hemos llegado”.

Los campus que se van a realizar este verano por la provincia de Cádiz tendrán lugar en Conil, Arcos, Rota, Trebujena, Chiclana y Ubrique, además de hacerse otro en la localidad malagueña de Casares, ocupando las fechas comprendidas entre el 26 de junio y el 14 de julio, lo que demuestra el crecimiento del club amarillo en ese área debido a la buena trayectoria deportiva que se está haciendo. Vizcaíno ponderó la labor de los técnicos del Cádiz citando a Jesús Medina, Paco López y Juan Carlos Cordero como principales responsables de la gestión de la cantera y dio las gracias al Ayuntamiento de Arcos confiando en que la segunda edición tuviese aún más éxito que la de este verano. A continuación, se dirigió a los medios el coordinador del campus cadista, Jesús Medina, que pasó a ofrecer los detalles del I Campus del Cádiz C.F. en Arcos, entre ellos el horario que será desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, incluyendo diversas actividades acuáticas, propias de la época estival, que tendrán que ser coordinadas con el Ayuntamiento.
“El precio para el público en general será de 95 euros y de 85 euros para los socios del Cádiz y para los que sean hermanos. El campus incluye dos camisetas y dos calzonas de la marca Adidas, que es la que utilizamos nosotros en la cantera para los entrenamientos, invitaciones para los cuatro partidos del Trofeo Carranza, donde se reúnen los niños de todas las sedes en las que se imparten los campus, experiencia que disfrutan mucho los niños, asistencia médica y sanitaria, seguro de calidad y la fiesta de clausura del 14 de julio en el estadio Carranza, en donde se juntan todos los alumnos de los campus para jugar un partidos entre ellos y en diferentes competiciones”.

El objetivo es pasarlo bien independientemente de la calidad táctica o técnica que tengan los alumnos, que podrán ser de ambos sexos, y continuar fomentando el cadismo en el mayor número de poblaciones posibles.

Finalmente, el coordinador de las EEDDMM de fútbol de Arcos de la Frontera, Isaac Barroso, señaló que la experiencia de este campus del Cádiz podía ser una experiencia bastante gratificante para los niños que integran las EEDDMM, que cuenta con un número aproximado de 800 alumnos que están practicando el deporte del fútbol desde el mes de agosto del 2016. “Pensamos que puede ser una bonita experiencia para educar en valores, seguir avanzando en la utilización del fútbol como medio para seguir creciendo como persona y continuar trabajando y transmitiendo valores positivos cara a la práctica del deporte”.

Los monitores que impartirán las clases en el campus son personas con su titulación correspondiente que trabajan el cantera del Cádiz C.F., pero también cabe la posibilidad de que los técnicos locales puedan intervenir en las jornadas para que estos se impliquen en las actividades y contenidos a llevar a cabo. Las negociaciones entre la Delegación de Deportes y el club gaditano se iniciaron a raíz de conocerse la impartición de los diversos campus que iba a realizar el club amarillo en otros pueblos de la Sierra, como Ubrique.

A partir de ahí hubo un interés mutuo entre ambas entidades con la idea de hacer deporte y seguir educando a los niños una vez concluido el curso escolar, independientemente de su sexo, una circunstancia en la que Arcos ha registrado una gran desarrollo como ha ocurrido en la competición de fútbol femenino. Para participar en este campus no hará falta que los interesados estén apuntados en las escuelas deportivas. El número máximo de plazas disponibles ronda los 200 alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN