Arcos

IU se suma a la petición de un mejor servicio sanitario

Considera que se podrían evitar los desplazamientos de la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Local de Izquierda Unida (IU) ha realizado un análisis de la situación y recursos sanitarios de los que dispone Arcos, llegando a la conclusión de que el municipio se encuentra en una clara desventaja frente a otras localidades con más servicios, y que los servicios de los que dispone la ciudad son deficitarios.

“Arcos es una ciudad de casi 32.000 habitantes, y vemos como cada día nuestros vecinos tienen que desplazarse a localidades como Villamartín o Jerez para poder asistir a consultas de especialidades básicas como traumatología, oftalmología o ginecología”. Según IU, “es prioritario que los ciudadanos arcenses reivindiquemos un centro de especialidades médicas, ya que tan sólo disponemos de un otorrino una vez por semana en el centro de salud del Barrio Bajo, lo que es inadmisible con el número de habitantes y la dispersión geográfica que tiene nuestra población”.

Además, también es fundamental, según IU, que se reclame la dotación de personal e infraestructuras de un servicio de urgencias médicas, debido a que este servicio es frecuentado por un volumen de población importante, “y con dichas mejoras se evitaría muchos desplazamientos al hospital de Jerez, colapsando su servicio de urgencias”.

IU asegura que no olvida su principal petición en materia sanitaria en la comarca, que no es otra que la de un hospital público en la Sierra dotado de todas las especialidades y tecnología para atender a más de 100.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN