Arcos

El mejor Jédula logra su victoria más abultada en el momento preciso

Arrolló a un flojo Bazán endosándole una ‘manita’ que pudieron ser dos. Los locales firmaron auténticos golazos que revolucionaron la grada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Goleada de 5-1 del Jédula al Bazán. -

C.D. JÉDULA           5
G.E. BAZÁN             1

Jédula: Paco Pajuelo, Manolo (Raúl, 78’), Marcos, Juanma, Iván, Xavi, Paquito De los Reyes, Isidoro (Albino, 68’), Jorge, Víctor (Jesús Barrera, 66’) y Vázquez (Jesús Fernández, 58’).

Bazán: Rafa, Manolito, Andrés Ocaña (Víctor, 79’), Leo, Lago, Curbelo (Pablo, 46’), Adri (Alba, 76’), Fali (Salvi, 67’), Bernal (Sergio Ocaña, 74’), Sergio Julián y Dani.

Goles: 0-1 Lago (14’). 1-1 Isidoro (29’). 2-1 Jorge (41’). 3-1 Iván (55’). 4-1 Jorge (63’). 5-1 Jesús Fernández (81’).

Árbitro: Manuel Plaza Bernal (Cádiz). Amonestó al local Manolo y a los visitantes Curbelo, Rafa y Leo.

Incidencias: Trigésima primera jornada. Unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el Miguel Olivera, fallecido recientemente en accidente de motocicleta en las cercanías de Jédula.

El C.D. Jédula logró una preciada y rotunda victoria frente al G.E. Bazán en partido celebrado en el municipal jedulense, logrando tres puntos de oro que refuerzan su objetivo de conseguir la permanencia en la nueva Primera Andaluza. A pesar de lo abultado del marcador, 5-1, el triunfo conseguido no fue tan sencillo como puedan indicar los números del luminoso del estadio y solo se vio garantizado a partir del tercer tanto local, obtenido por Iván en el minuto 55 aprovechando un gran pase de Víctor en una de las contras decisivas de los blanquiverdes en el segundo periodo del encuentro. Antes de llegar a esa fase del choque, los de Maqui tuvieron que remontar el tanto inicial de los visitantes, que dominaron en los primeros compases de la contienda realizando un buen fútbol que pilló por sorpresa a los de casa. Ya en el minuto 9, Dani pudo abrir el marcador para los isleños en un disparo a media vuelta que cogió a la zaga blanquiverde pidiendo fuera de juego, pero el balón salió fuera.

El primer disgusto lo dio el barbudo número tres de la Bazán, Lago, que se sacó un obús desde la corona del área en el minuto 14 ante el que nada pudo hacer Paco Pajuelo, el portero titular del Jédula, que apenas vio entrar el misil por la derecha de su marco.
La tarde estaba para disfrutar del espectáculo de goles que se iba a producir y, afortunadamente para los de verde, todos ellos iban a caer de su parte de ahí en adelante. En el minuto 21, un centro llovido de Vázquez desde la banda izquierda lo cazó Isidoro en una volea majestuosa, empalmando el balón en uno de los mejores tantos de la tarde. Poco a poco, el conjunto jedulense, bien dirigido por Paquito De los Reyes –este jugador empieza a cuajar a marchas forzadas como jefe de la medular– y Xavi, que firmaba un buen partido en su regreso al equipo. Controlada la situación, el Jédula fue un verdadero vendaval que arrollaba a su rival en todas las parcelas del campo. La defensa aurinegra se iba descomponiendo poco a poco y los rápidos y enchufados delanteros blanquiverdes iban horadando la rocosa zaga visitante sin prisa y sin cejar ni un instante en sus intentos. Antes del descanso, en el minuto 41, llegaba el segundo, el gol sicológico y, además, conseguido de una forma espectacular: Jorge se fue perfilando hacia el interior a banda cambiada y puso el balón en la escuadra en un golpeo de verdadera categoría, pegando la pelota en el palo largo antes de penetrar en la portería. Sin duda, la mejor forma de irse al vestuario con la sonrisa en los labios una vez volteado el marcador.

En la segunda fase no hubo color. Bueno, mejor dicho, todo se volvió de color verde y blanco, los colores de la enseña jedulense. En el minuto 55 llegaba el tercero local, el tanto ya comentado de Iván a pase de Víctor. Dos minutos más tarde se le anulaba un gol a Vázquez casi desde debajo de la meta visitante por fuera de juego, pero en el minuto 63 volvía a hacer acto de presencia la calidad y la magia del toque de Jorge, elevando el esférico por encima del guardameta Rafa en una jugada propiciada por un pase perfecto de Manolo al capitán blanquiverde que este no desperdició. Los ataques locales se reproducían en incesantes oleadas que la defensa bazanera se mostraba incapaz de neutralizar, como si las botas les pesasen a cada uno de sus integrantes un quintal y los delanteros que había metido Maqui en el campo de refresco fuesen centellas. Jesús Fernández en dos ocasiones (minutos 73 y 75) y Albino, en una de las oportunidades más claras de todo el partido, perdonaban una goleada escandalosa a los de La Isla. Era más difícil fallar que hacer gol. Jesús Fernández no pudo esperar más y puso el quinto en el minuto 81 yéndose de su marcador y batiendo a Rafa por su palo y desde cerca. Antes del final, en el 84, Jesús Barrera pudo hacer el sexto al quedarse solo ante Rafa, pero este detuvo el disparo del arcense.

Con este gran triunfo, el Jédula se distancia en siete puntos de los puestos de descenso a falta de tres jornadas, en las que se tendrá que enfrentar al Guadiaro en casa (domingo 30 a las 18:00 h), Atco. Sanluqueño B (5 de mayo a las 17:30 h) y A.D. Los Cortijillos (25 de mayo en casa).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN