Arcos

Juventud activa los nuevos cursos de ‘Andalucía, compromiso digital'

Se impartirán tanto en en la Casa de la Juventud como en el edificio Emprendedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saray Soria. -

La Delegación municipal de Juventud ha presentado los nuevos cursos presenciales que se impartirán dentro del programa ‘Andalucía, compromiso digital’ de la Junta. Estos cursos se llevarán a cabo tanto en la propia Delegación de Juventud como en el aula de informática del edificio Emprendedores.

El primero es ‘Ua internet de forma segura’ (20 horas), que se desarrollará del 8 al 12 de mayo, con horario de 9.30 a 13.30 horas en el edificio Emprendedores. Le sigue ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’(25 horas), del 29 de mayo al 2 de junio y de 9.00  a 14.00 horas, también en Emprendedores. ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’, del 19 al 23 de junio y de 9.30 a 13.30 horas.

Igualmente, se impartirá ‘Taller de Aplicaciones para la mejora de las tareas familiares y escolares’,  el  28 de junio, de 9.30 a 13.30 horas; ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’, del 15 al 19 de mayo y de 16.30 a 21.30 horas en la casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’; y ‘Creación de Blogs y Webs con Wordpress’, del 5 al 9 de junio, de 15.00 a 21.00 horas.
Las inscripciones se realizarán en las delegaciones de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, y Juventud, así como  de forma on-line en la web www.andaluciacompromisodigital.org/.

Desde la delegación se habilitarán la herramientas necesarias para la realización de la inscripción. También se dispondrá de un servicios de acompañamiento digital  que será dispensado el 3 de mayo de 10.00 a 12.00 horas.

Además de las actividades formativas, se habilitará una herramienta muy útil: los acompañamientos digitales que se pueden  realizar de forma individual o para pequeños grupos, y que tienen como objetivo la resolución de pequeños dudas.

Otra línea de formación importante, son los cursos on-line: ‘Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas’, ‘Ofimática básica’ , ‘Técnicas de búsqueda de empleo’, ‘Conoce tu dispositivo móvil en profundidad: sistema operativo y aplicaciones principales’, Promociona tu negocio a través de internet: marketing digital’,  ‘Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad’ , ‘Creación y gestión de asociaciones en Andalucía (MOOC)’,  ‘Crea presentaciones profesionales con Prezi y Genially’,  ‘Creación de blogs y webs con WordPress’, ‘Saca provecho a las aplicaciones de compras’, ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’ y  ‘Dependencia 2.0: uso de las TIC para el apoyo a la dependencia’, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN