Arcos

Melo mete al Arcos en la promoción por segunda vez en la historia

Los arcenses aseguran la ‘liguilla’ de ascenso 11 años después. El Cabecense se adelantó con goles de Burrita y Pulet

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Arcos jugará la promoción de ascenso. -

C.D. CABECENSE              2
ARCOS C.F.                        2

Cabecense: Iván Casas, Juli, Javi Salas, Cachana, Francis, Bucarat, Chapi, Reguera (Baraja, 70’), Burrita (Barona, 83’), David Segura (Vieri, 78’) y Pulet.

Arcos: Fran, Nano, Gabi, Adri, David Feito, Oca, Zúñiga (Juanca, 74), Zafra (Espada, 68’), Maqui (Melo, 61’), Jacobo y Canty.

Goles: 1-0 Burrita (20’). 2-0 Pulet (37’). 2-1 Javi Salas, en propia meta 40’). 2-2 Melo, de penalti (85’).

Árbitro: Tomás Rodríguez Varela (Huelva). Amonestó a Javi Salas y Pulet por los locales y a Maqui y David Feito, por los visitantes.

Incidencias: Trigésima quinta jornada. Unos 200 espectadores en el Carlos Marchena, de césped artificial.

El Arcos C.F. logró en Las Cabezas el primero de sus tres grandes objetivos de la temporada: la clasificación matemática para la promoción de ascenso a Segunda División B, un hito que no se producía desde la temporada 2005-2006 siendo presidente Francisco Gago y estando sentado en el banquillo Ángel Oliva como entrenador de la plantilla. En aquella temporada, se consiguió la clasificación frente al C.D. San Fernando en la penúltima jornada del campeonato, al derrotar a los isleños en el Barbadillo por tres goles a dos. En el plano personal, José Herrera, el actual responsable del banquillo arcense, consigue clasificar para los playoffs a un equipo dirigido por él por tercera vez consecutiva ya que también había hecho lo propio con el Atlético Sanluqueño en las dos últimas temporadas.

La hazaña del conjunto blanco ha llegado a falta de disputarse aún tres jornadas para concluir la competición del grupo décimo de Tercera División, manteniendo opciones de conseguir también la clasificación para intervenir por primera vez en su historia en la Copa del Rey, un logro que aún no se ha alcanzado por el club blanco, así como el de ser campeón de Tercera División, circunstancias inéditas aún en los anales del club blanco, para lo que tendrá que pelear hasta el final de la liga regular contra los equipos mejor situados de la tabla en orden cronológico, como son Algeciras, Betis B y Écija Balompié.

Lo único negativo de la balanza tras el empate a dos en Las Cabezas fue la pérdida del liderato a manos del Betis B, que venció en la ciudad deportiva verdiblanca en su enfrentamiento contra el Recreativo de Huelva B, lo que obliga a los de José Herrera a intentar la machada de vencer al filial verdiblanco a domicilio y a sumar el mayor número de puntos posibles en las tres jornadas que faltan para concluir la liga en su fase regular si quiere conquistar el preciado título de campeón, que le daría además la posibilidad de jugar una sola eliminatoria para ascender a Segunda B, en el supuesto de que la superase. El próximo rival del conjunto arcense será el Algeciras, cuarto clasificado, partido que ha sido declarado como “día del club” y que se jugará el domingo 30 a las siete de la tarde. El Algeciras también necesita imperiosamente los puntos en juego ya que aventaja en solo dos al quinto de la tabla, el San Roque de Lepe, que visita la casa del Coria, equipo que pelea por no descender de categoría.

En lo que atañe al partido ante el Cabecense, el Arcos no comenzó, como es habitual en él, adelantándose en el marcador sino que fue el conjunto rojinegro el que sorprendió a balón parado a los arcenses en un saque de esquina lanzado por Burrita con su maestría habitual, que Fran no atajó a despejar. A partir de ahí, los visitantes gozaron de varias ocasiones de marcar a cargo de Zafra,Maqui (27’) y Canty (38’), obligando al guardameta local Iván Casas a realizar magníficas intervenciones para evitar el empate. Sin embargo, en otra de las contras locales bien dirigidas por los jugadores de arriba y con Burrita como director de orquesta, Pulet encaró a Fran para batir por bajo a Fran en su salida para tapar ángulo poniendo un peligroso 2-0 en el marcador, un guarismo que no se daba desde la derrota arcense en Lepe ante el San Roque. El Arcos reaccionó también en una jugada de estrategia ejecutada por David Feito, que puso el balón en la cabeza de Oca para, con la ayuda de Javi Salas, acortar distancias antes del descanso en uno de esos goles llamados sicológicos y que servía para atemperar los impulsos de un Cabecense muy motivado con la visita del líder al Carlos Marchena.

La segunda mitad fue casi un monólogo visitante. Nada más iniciarse, Zafra probaba nuevamente a Casas; en el minuto 49 era Jacobo, el mejor de los blancos, el que trataba de marcar por el palo corto, deteniendo bien el meta local; en el minuto 64, una jugada individual de Jacobo acababa con otra volea que también despejaba nuevamente Iván Casas; en el 74, un balón al segundo palo era cazado por Espada para reventar la portería cabecense, pero la bola se fue arriba. El Arcos se comía al ‘Cense’ pero el empate no llegaba, incluso los locales pudieron sentenciar en una contra culminada por Vieri con un disparo envenenado que Fran desvió a córner en su mejor intervención de la mañana. En el minuto 84 se produjo la jugada del penalti a favor del Arcos, en una internada de Jacobo a pase de Juanca que atajó el portero local arrollando al escurridizo delantero arcense. El penalti era de libro y Melo se encargó de poner las tablas en el marcador engañando al buen cancerbero rojinegro. Antes del final, Jacobo tuvo otra oportunidad clarísima para conservar la primera posición de la tabla, pero su enorme ‘slalom’ por toda la retaguardia local acabó con un disparo desviado. El Cabecense terminó fundido y el Arcos se fue con un sabor agridulce por no haber logrado la victoria, pero el objetivo principal ya estaba en el zurrón: jugar la ‘liguilla’ de ascenso a Segunda B. Ahora, a por la Copa del Rey, otro hito en la historia del club arcense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN