Arcos

El socavón de Los Alcaldes no es tan grave como se temía

Ayuntamiento y Aqualia constantan que no hay redes principales dañadas y que la calle recuperará su estabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sovacón en Los Alcaldes. -

El Ayuntamiento de Arcos ha confirmado el origen del socavón descubierto el pasado viernes a la altura de la confluencia de la calle Los Alcaldes con la avenida Miguel Mancheño. Se trata del lugar exacto donde convergen hasta seis tuberías distintas de las zonas próximas. Una rotura producida hace tiempo dio pie a un corrimiento interno de tierras. Afortunadamente, tanto la inmensa bóveda como la capa superficial de asfalto han resistido todo este tiempo.

Para averiguar el problema fue precisa la contratación de una cámara que fue introducida por el socavón, de lo que se encargó la empresa Aqualia dentro de sus compromisos con el Ayuntamiento.
El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, se congratuló ante los medios de que el problema no haya sido tan grave como se pensó inicialmente. Por ello, aseguró sentirse más tranquilo ante lo que han deparado las imágenes tomadas por la cámara interna. No obstante, ahora habrá que realizar una obra para cubrir el socavón y garantizar la seguridad para los vecinos y los numerosos vehículos que transitan a diario por la calle Los Alcaldes.

La pasada semana el Ayuntamiento llevó a cabo el corte de circulación en la calle Los Alcaldes para evitar un accidente. El hallazgo del socavón, de unos tres metros y medio de profunidad, fue producto fortuito: al ejecutarse las obras de acondicionamiento del acerado contiguo, se apreció por parte de los trabajadores el gran agujero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN