Arcos

El Dulce Nombre se hace Resucitado por unas horas

La procesión partió de San Francisco para reivindicar la presencia de “un Dios vivo entre los hombres” como defiende la Iglesia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del Resucitado. -

La procesión de Jesús Resucitado dio inicio nada más terminar la misa de las once de la mañana celebrada el domingo en la parroquia de San Francisco, la cual registró una gran asistencia. Hermanos, miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y autoridades municipales como los delegados Saray Soria y Manuel Garrucho tomaron parte en un cortejo cuyo recorrido reeditó el de los últimos años; es decir, las calles que conforman la feligresía de San Francisco. Igualmente, participaron el párroco de San Francisco, Jorge Manrique, y el presidente del Consejo Pastoral de la parroquial, Antonio Arias, así como cofrades de hermandades tanto de penitencia como de gloria, dando así una imagen de participación al desfile procesional.

La sagrada imagen del Dulce Nombre de Jesús como Resucitado apareció en su canastilla plateada, luciendo la pequeña cruz que le caracteriza, su corona y banda color rojo, haciéndolo sobre un friso de flores blancas.

El desfile estuvo acompañado de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela. La procesión viene a escenificar la presencia de “un Dios vivo entre los hombres”, como defiende la Iglesia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN