Arcos

Regresa el mercado medieval a la plaza de La Caridad

Abre este viernes para clausurarse el lunes con espectáculos de cetrería, venta directa y atracciones infantiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

El Barrio Bajo de Arcos reeditará el próximo fin de semana una de sus imágenes festivas de los últimos años con motivo de la apertura del mercado medieval.

Se trata de la tercera ocasión en que este mercado que organiza la empresa Artesanos Reunidos expone en el barrio de María Auxiliadora, con lo cual la Delegación municipal del barrio espera que sea un revulsivo tanto para los vecinos como para el turismo y, sobre todo, para los numerosos negocios de hostelería de la zona.

El mercado medieval se inaugurará la tarde de este viernes 28 para permanecer abierto hasta el festivo lunes 1 de mayo. Espectáculos de cetrería, puestos de artesanía, golosinas, atracciones infantiles, pequeñas recreaciones teatrales, gastronomía típica de varias regiones y decenas de actores y actrices distribuidos a lo largo de la plaza de La Caridad componen la oferta de este singular y retrospectivo mercado.

La gran novedad de este año es la ampliación del recinto expositivo, pues la organización espera instalar algunos stands o puestos incluso fuera de la plaza de La Caridad, en calles adyacentes, para crear, si cabe, un mejor ambiente.

Como explicaba la delegada municipal del Barrio Bajo, Ana Fernández, el mercado será un punto de atracción el fin de semana, de ahí que invitara a vecinos de Arcos, la comarca y de toda la provincia a disfrutar de la oferta.

Fernández, junto a la responsable de Artesanos Reunidos, Lali Morales, ha presentado esta semana el cartel anunciador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN