Arcos

Arcos mostrará 30 cruces de mayo los días 6 y 7

Fiestas agradece la implicación de los colectivos que montarán una cruz para engalanar distintos espacios públicos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las cruces de mayo. -

Acaba de finalizar la Semana Santa pero desde la Delegación municipal de Fiestas ya se piensa en la próxima cita que tendrá lugar los días 6 y 7 con motivo de las Cruces de Mayo. Este año se instalarán hasta 30 cruces en distintos puntos de la ciudad, incluso en sus barriadas rurales, aunque la mayoría se concentra en las calles del casco antiguo.

Estas cruces serán posibles gracias a la implicación de decenas de vecinos, que recibirán de manos del Ayuntamiento tanto la estructura de la cruz como las flores para su decoración, corriendo por parte de los vecinos el resto de exornos o adornos. Con ello se pretende afianzar una manifestación popular que ha cobrado cierta importancia durante los últimos años y que en honor a la verdad es más propia de otras ciudades andaluzas. No obstante, el marco monumental de Arcos se presta a ello con gran facilidad por la belleza del entorno.

Además, junto a los vecinos han sido varias las hermandades y otras asociaciones las que se responsabilizarán del montaje de una cruz de mayo. Con tal motivo, la Delegación de Fiestas ha editado un pequeño plano de localización de las cruces, que espera ser una buena herramienta para situar a vecinos y turistas.

La inauguración de las cruces tendrá lugar el sábado 6, a las 18.00 horas, a la altura de la calle Corredera, para lo cual la comitiva inaugural se hará acompañar de la alegre música de una charanga popular. Además, el sábado, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas la asociación cultural Entretelas Teatro representará la obra ‘Una cruz en la azotea’, que volverá a representar el domingo a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas. Desde el Ayuntamiento arcense, su delegado de Fiestas, Raúl Lozano, ha invitado a arcenses y visitantes a disfrutar de las cruces de mayo en el marco incomparable de la ciudad, no sin agradecer tanta implicación social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN