Arcos

Condena al Banco Popular por el caso de la promoción Vistas del lago

Está obligado a devolver las cantidades entregadas sobre plano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banco Popular en Arcos. -

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Arcos  ha dictado una sentencia reciente en la que obliga al Banco Popular a la devolución de todas las cantidades entregadas sobre plano a tres familias británicas que adquirieron inmuebles en la zona a fin de ser entregadas en 2009 y que siete años después seguían sin entregarse.

Las dos sentencias anteriores son de la Audiencia Provincial.  El nuevo dictamen, que no ha sido apelado esta vez por el banco, ha sido apelado por los reclamantes en cuanto al inicio del devengo de los intereses que el Juzgado señala en la reclamación al banco y que la mayoría de las audiencias provinciales establecen en las fechas de pago de las cantidades al promotor.

Otros muchos  compradores sobre plano en la promoción Vistas del Lago de Arcos tienen más que nunca ahora la vía abierta para la recuperación de las cantidades que invirtieron sobre plano en dicho complejo inmobiliario.

Ninguno de los reclamantes tenía el aval que la Ley establece como obligatorio  para la seguridad de estas entregas pero, como es ahora doctrina consolidada por el Supremo, la existencia de  contratos de garantía entre el promotor y el banco o el simple depósito de las cantidades en una cuenta bancaria son hechos suficientes de los que se pueden obtener estas devoluciones a favor de los compradores de vivienda.

El despacho Costaluz-Decastro, que ha ganado estos tres pleitos, se ofrece para valorar las posibilidades que otras personas puedan tener en dicha promoción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN