Arcos

Pepe y Paola Fernández no descansan ni en Semana Santa

Intervinieron con éxito en Trebujena y La Barca. Pepe fue segundo en ambas y Paola sumó dos triunfos brillantes competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La competición no se da ningún respiro en el Circuito Provincial de Rally BMW Movijerez, que celebró el Jueves Santo en Trebujena una nueva cita puntuable. A la prueba denominada ‘Trofeo Carta Puebla’, organizada por la Peña Ciclista de Trebujena, acudió un importante número de bikers dispuestos a no dejar pasar la oportunidad de mejorar su posición o afianzar el liderato en las distintas categorías en liza, entre ellos los arcenses Pepe y Paola Fernández, que venían de haber estado concentrados con la selección andaluza y siendo máxima su motivación.

La mañana se presentaba húmeda y dejaba el calor a un lado en este circuito que, aunque no tenía zonas técnicas ni subidas largas, es constante en esfuerzo porque tampoco deja descansar. Pepe tomaba la salida a las doce para completar cuatro vueltas a los cuatro kilómetros, situado muy atrás en la parrilla debido a no puntuar aún en ninguna prueba, pero fue remontando posiciones para, en la tercera vuelta, colocarse segundo y con este puesto cruzaría la meta subiendo al podio una vez más.
Paola saldría un par de minutos detrás de Pepe para completar dos vueltas al circuito, donde su más firme rival le mantuvo la rueda durante la mitad de la primera vuelta en la que Paola le lanzó un ataque que la llevaría hasta la meta en solitario para conseguir una nueva victoria.

El Domingo de Resurrección volvía el Circuito Provincial de Rally BMW Movijerez, que se celebró en La Barca de la Florida con la prueba denominada ‘Rally Asodena Bike', organizada por el Club Asodena. El calor hacía acto de presencia en este ya tradicional circuito del parque periurbano de La Suara, lleno de senderos y grandes rampas cortas y muy duras que hicieron mella en los corredores en sus cinco kilómetros de longitud. A las 11:30 h, Pepe tomaba la salida nuevamente desde muy atrás para dar tres vueltas al exigente y técnico circuito. Una vez puesto en carrera, hacía uso de su fuerza y habilidad para remontar y, a las primeras de cambio, liderar la prueba durante la primera vuelta hasta que un tropiezo con un corredor doblado le dejaba en segunda posición, lugar que mantendría a pesar de luchar hasta cruzar la meta. Por su parte, Paola salía dos minutos por detrás de su padre para completar dos vueltas aun circuito que Paola dominaría de principio a fin imponiendo su fuerza, técnica y fondo y haciéndose con una nueva victoria que la mantiene en segunda posición del provincial debido a la falta de otras participaciones por coincidir con el Open de España.
La próxima cita de los arcenses serán los días 22 y 23 de abril en el Open BTT de Lanjarón, Granada, donde serán dos días, el primero una crono de seis kilómetros tanto para Pepe como para Paola y el segundo una media maratón de 41 kilómetros para Pepe y de 31 para Paola, que se estrenará en esta modalidad más larga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN