Arcos

Las citas deportivas más destacadas del fin de semana

El Arcos se mide al Cabense y el Jédula a la Bazán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos se desplaza a Las Cabezas. -

ARCOS C.F.
El Arcos acomete en Las Cabezas el primero de los cuatro partidos que le quedan para conseguir tres hitos históricos en su deambular por la Tercera División. El primero de ellos sería clasificarse para la promoción de ascenso de forma matemática, para lo que solo le falta un punto, pero el estadio Carlos Marchena se ha mostrado excesivamente ingrato para los blancos, que en sus últimas cinco visitas solo han podido arañar un punto, precisamente el que le falta para amarrar la liguilla. El Cabecense espera de uñas a los blancos ya que cayó en el Barbadillo por siete a uno y los rojinegros aguardan para limpiar el honor de tan estrepitosa derrota. El terreno de juego será uno de los principales inconvenientes para los de José Herrera, que tiene a todos sus jugadores aptos para lo que puede ser una mañana señalada con letras de oro en la historia arcense. Una vez lograda la hazaña, los otros dos desafíos para el Arcos son la clasificación para la Copa del Rey y el título de campeón de liga, dos hitos desconocidos en los anales de los serranos. El encuentro comienza a las once y media y será dirigido por el onubense Tomás Rodríguez Varela.

C.D. JÉDULA
Los de Maqui vuelven tras dos fines de semana de descanso debido a la Semana Santa y tienen ante sí una ardua y penosa tarea, lograr la permanencia en la Primera Andaluza, algo que no deja de ser motivador y excitante. Para ello deberán puntuar en casa ante la Bazán, cuarto clasificado y cerca de los puestos de cabeza. Para este compromiso de alta tensión, que se juega este domingo a las cinco y media, Maqui podrá contar con Jesús Barrera y Xavi, además de los porteros Paco Pajuelo y Samuel. Arbitrará el gaditano Manuel Braza Bernal.

CICLISMO
La pareja de ciclistas arcenses compuesta por Pepe y Paola Fernández afronta este fin de semana otra prueba más de su inabarcable calendario anual. Concretamente, se desplaza a la población granadina de Lanjarón para intervenir en sus respectivas categorías en el Open BTT, donde correrán dos días. El sábado, disputarán una crono de seis kilómetros tanto para Pepe como para Paola, y el domingo cubrirán una media maratón ciclista de 41 kilómetros para Pepe y de 31 para Paola, que se estrenará en esta modalidad larga. Ambos continúan afinando su puesta a punto para su próxima y última aparición en el Open de España Cofidis, que tiene su cita el próximo siete de mayo en la localidad orensana de Maceda, última de las tres únicas pruebas que componen el calendario de este 2017.

C.D. LA MOLINERA-WATERPOLO
El equipo arcense del C.D. La Molinera Waterpolo, se traslada a Ceuta este domingo para medirse al conjunto del C.N. Caballa, contra el que jugará el partido de ida de la final del Campeonato de Andalucía y tratará de conseguir el ascenso a la Primera División andaluza de este deporte por vez primera en su historia. Con ello, el equipo arcense se asegura como mínimo jugar la promoción a Primera División andaluza, aunque si logra vencer en la final, conseguiría el acenso directo. El encuentro está previsto para el domingo a las seis de la tarde, mientras que la vuelta se jugará en la piscina climatizada de Villamartín el sábado 29 de abril a las doce.

BALONCESTO
Este sábado se disputan los dos partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de la Sierra de Cádiz, donde ha cambiado el sistema de competición ya que se juegan dos eliminatorias a doble partido de ida y vuelta. En la ida, el C.B. Olvera venció en la cancha del A.CU.DE Villamartín por 64-79 y ahora espera a su rival en la pista de Olvera a partir de las cuatro y media; en la otra semifinal, el C.D. El Bosque ganó al C.B. Puerto Serrano Atlético por 45-69 y recibirá a los policheros a partir de las siete de la tarde. Tanto Olvera como El Bosque parten con clara ventaja para repetir la final del año pasado, que se jugaría en el pabellón del actual campeón de la liga serrana, el conjunto verdinegro del C.D. El Bosque.

SENDERISMO
Finalmente, este sábado tendrá lugar la IV Ruta de senderismo La Salle-Cantarrana, que saldrá desde el colegio La Salle a las diez de la mañana. Las inscripciones para el recorrido podrán realizarse desde las ocho de la mañana en un trayecto que llevará a los caminantes hasta la finca Cantarrana donde se llevará a cabo una convivencia en la que se degustará una suculenta paella y otros apetitosos platos. La idea es pasar un gran día de convivencia, amistad y ejercicio físico moderado. La inscripción cuesta cinco euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN