Arcos

Ai-Pro critica la ambigüedad sobre la retirada de cera

Dice que no se han realizado los trabajos diariamente como anunció el alcalde y desaprueba el esparcimiento de arena en las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha felicitado públicamente el papel desempeñado por las cofradías y el trabajo realizado “para que la Semana Santa de Arcos siga siendo grande”, según explicaba el concejal Leopoldo Pérez en una entrevista concedida a ‘Ondaluz TV’.  Igualmente, se ha congratulado del éxito de público y de turismo que ha experimentado las fiestas, en lo que el factor meteorológico ha sido decisivo con un agradecido buen tiempo.
Desde el grupo opositor se aplaude el hecho de que el equipo 

Gobierno socialista haya vuelto a contar con los servicios de la empresa local Ruedos del Sur para la organización del Toro del Aleluya. Sin embargo, sostiene que los ciudadanos han sufrido cierto desconcierto con las medidas anunciadas por el Ayuntamiento para la retirada de la cera de las procesiones, ya que, según el partido, estos trabajos no se han llevado a cabo diariamente como anunció el propio alcalde, concentrándose en el Sábado Santo. En este sentido, Pérez considera desacertada la medida de esparcir arena por las calles del conjunto monumental, ya que el fuerte viento de levante ha provocado molestias a los vecinos, señalaba el concejal. “No entendemos cómo se dice una cosa y se hace otra”, declaraba el concejal en alusión a “los daños colaterales” de los desfiles, para asegurar que años atrás no ha habido mayores problemas tras las procesiones. Es más, denunció un caso de caída en la vía pública por parte de un peatón, pero no por la cera, sino por la arena.

Pleno municipal
Por otra parte, ha criticado la supuesta falta de consenso y acuerdo para sacar adelante la modificación de la RPT o para gratificar de algún modo a la Policía por su disponibilidad para la cobertura de los acontecimientos festivos. Sobre los plenos celebrados el pasado lunes, mostró su extrañeza por la concentración de las sesiones después de varios meses sin pleno ordinario; situación que emana de la presunta falta de gestión del equipo de Gobierno, entiende Pérez. Sobre el pleno del defensor, se reiteró en los argumentos de su compañero portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, sobre el estrechísimo margen para analizar la memoria y, por ende, emitir  un juicio.No obstante, considera que el hecho de que se haya producido más de un centenar de reclamaciones por falta de respuesta del equipo de Gobierno al ciudadano a lo largo de 2016 bien merece una reflexión.

Por último, Ai-Pro ha considerado esta semana fundamental que el Ayuntamiento se suba al carro de la recién constituida Plataforma en Defensa de la Sanidad con independencia de las gestiones que realice el Gobierno para mejorar los servicios en la ciudad. Por ello, pidió al alcalde que se sume para “hacer más fuerza”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN