Arcos

El A.D. Arcos F.S. estará en la fase final de la Copa de Andalucía

El torneo se celebrará en Roquetas de Mar los días 26, 27 y 28 de mayo. Ocupará la plaza dejada por un equipo de Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo del A.D. Arcos Fútbol Sala sénior, que ha representado a la población en el campeonato provincial de este deporte en la presente temporada, ha conseguido la plaza para intervenir en la fase final del Campeonato de Andalucía de clubes, que se celebrará en Roquetas de Mar (Almería) los días 26, 27 y 28 de mayo.

Esta oportunidad excepcional para poder jugar la fase final se le ha ofrecido al conjunto arcense por parte de la delegación gaditana de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, al ser descalificado un equipo cordobés que había entrado en la final de Roquetas de Mar como segundo de su delegación, pero la delegación provincial no ha explicado los motivos de la expulsión de este equipo. Recordemos que el conjunto arcense quedó eliminado en semifinales por el Kortatus F.S. de Puerto Real sin perder ningún partido y por el valor de los goles en campo contrario. En la final celebrada en Conil, el equipo de la capital, Bar Mediterráneo, venció a los portorrealeños por 10 a 7. Se da la circunstancia de que los arcenses había derrotado en la primera eliminatoria al vigente campeón, Bar Mediterráneo, que a su vez, venció en la final al equipo que había dejado en la cuneta a los de Toni Tenorio, una muestra de la gran igualdad entre los equipos contendientes del campeonato provincial.

Con esta inclusión de última hora del A.D. Arcos F.S. serán tres representantes gaditanos los que acudan a la localidad almeriense: el Puerto Real F.S. como campeón de la liga regular, el Bar Mediterráneo como vencedor de la Copa y el equipo de Arcos de la Frontera. La Copa de Andalucía se jugará por el sistema de liguilla de dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos, clasificándose para la final los dos primeros de cada grupo. De cara a esta competición, el equipo arcense deberá volver a conseguir una puesta a punto óptima para llegar a la población costera almeriense en las mejores condiciones para poder optar con las mejores posibilidades de conseguir un puesto en la final, para lo que tendrá que realizar una mini pretemporada en el transcurso de las seis semanas que quedan para la disputa de la Copa de Andalucía, y su objetivo principal será adquirir el fondo físico necesario para conseguir la mejor puesta a punto posible, todo ello acompañado de partidos amistosos contra equipos locales o frente a equipos que hayan intervenido esta temporada en la liga provincial.

La escuadra de Toni Tenorio no podrá contar con varios de sus efectivos, en su mayoría, por motivos laborales. Así, ni el portero Kawa ni los jugadores de campo Róber, Sánchez, Zapata, Pope y Christian Galvín estarán disponibles para esta competición autonómica. Por el momento,los nueve jugadores con los que cuenta Toni Tenorio para el torneo almeriense son los porteros Porrúa y Dani, y los jugadores de campo Antonio Luis, Chino, Bubi, Juanito De los Reyes, José Carlos, Zidán y Hierro.

El técnico Toni Tenorio hace una gran gestión en los despachos

“Intentaremos hacerlo lo mejor posible en Roquetas, teniendo en cuenta que tenemos un buen equipo y que nos vamos a enfrentar a dos rivales primeros de grupo. No conozco el nivel de los equipos participantes en esta competición, pero sí sé que los otros dos equipos gaditanos, Puerto Real F.S. y Bar Mediterráneo, son grandes equipos, pero no sabemos el nivel que hay en provincias como Almería, Málaga o Córdoba. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para corresponder al esfuerzo e interés mostrado por la Delegación de Deportes, que esta misma mañana nos ha dado el sí a nuestra participación en el Almería. Nos ponemos inmediatamente manos a la obra para poder conseguir algunos ingresos económicos y poder pagarnos el viaje y el alojamiento ya que la Delegación nos abonará la inscripción del equipo al campeonato y el combustible para dos vehículos, por lo que estamos muy agradecidos al delegado Raúl Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN