Arcos

Fiscalía pide más datos sobre el posible enchufismo

Varios exmandatarios han prestado nuevamente declaración a la espera de un nueva ronda, posiblemente este viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Fiscalía ha solicitado más información y documentación sobre determinados contratos realizados en el Ayuntamiento de Arcos en el periodo de mandato del PP y Ai-Pro, citando a algunos de los concejales investigados por presuntos casos de enchufismo laboral. Entre ellos, se encuentra el secretario General de Ai-Pro y ex primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain; y los exdelegados Leopoldo Pérez y Francisco Muñoz; y por parte del PP Carlos de la Barrera y Juana María Morales, quienes pasaron por los juzgados días antes de Semana Santa, al igual que otros compañeros del entonces equipo de Gobierno, incluso se citó a un trabajador municipal, con competencias entonces en Personal, en calidad de testigo.

Al parecer, este viernes se podría celebrar otra ronda de entrevistas entre el fiscal y otros investigados por estos hechos. La petición de Fiscalía se centra, además, en documentación sobre contratos realizados en la empresa mixta Ecorreciclajes, en fechas de los contratos, en las competencias de los entonces delegados municipales y otra serie de aspectos con los que, en teoría, se dilucidaría si hubo o no enchufismo laboral en el Ayuntamiento. 

Fiscalía, después de dos años de proceso, podría a partir de ahora sobreseer el caso o, por el contrario, abrir un juicio si considera que hay indicios de práctica de enchufismo.

Cabe recordar que la denuncia por supuestos casos de favoritismo se produjo en 2015 por parte del concejal socialista Joaquín Macías, ahora sin competencias en el Ayuntamiento. Fiscalía encontró indicios, de ahí que abriera una investigación. Desde entonces, prácticamente el equipo de gobierno de la época en pleno ha pasado por los juzgados para prestar declaración.

El denunciante se sostuvo en determinados casos, al parecer, de presunta afinidad política y familiar a la hora de efectuar contratos desde el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN