Arcos

La ciudad espera un 80 por ciento de ocupación hotelera

El buen tiempo, la promoción turística a través de nuevos canales, la oferta hotelera y de restauración, junto a las procesiones, atraen a miles de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A nadie pasa desapercibido estos días la cantidad de turistas y visitantes que llegan a Arcos con el reclamo de la Semana Santa. Si bien la cita religiosa siempre ha concitado gran interés fuera de la ciudad, teniendo en cuenta su declaración como de Interés Turístico Nacional, un año más se ha constatado el auténtico aluvión de visitas, sobre todo en la calle Corredera y casco antiguo, lo cual están agradeciendo especialmente bares, restaurantes y hoteles.

Según datos de la patronal provincial de hostelería, Horeca, la ocupación hotelera en Arcos llegará al 85 por ciento a partir de este  Jueves Santo y hasta el próximo domingo. La buena organización de la oferta a través de internet, la promoción que realiza todo el año la Delegación municipal de Turismo y los encantos propios de la ciudad están funcionando en este sentido a las mil maravillas. Prueba de ello, además, son los datos que arroja la oficina municipal de Turismo. Sólo durante el Domingo de Ramos y el Lunes Santo han pasado por la oficina alrededor de 700 personas, con una mayoría de españoles frente al turismo internacional, aunque lógicamente habrá que dejar terminar las fiestas para conocer los datos de la Semana Santa, su impacto y su comparación con el año anterior.
Según la oficina turística, los españoles proceden de lugares como Cataluña, País Vasco, Galicia, Zaragoza, Toledo y Salamanca, además de distintos puntos de Andalucía. En el caso de los extranjeros, provienen de países como Alemania, Francia, Holanda, Estados Unidos y Reunido Unido fundamentalmente.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Isidoro Gambín, se congratula del éxito turístico de Arcos en Semana Santa por la repercusión económica que dejará en los negocios locales y, por tanto, en la mano de obra. No obstante, el regidor considera que los cambios estéticos y organizativos en torno a las infraestructuras y servicios públicos durante las fiestas también están teniendo una incidencia positiva. En este sentido, no sólo se ha llevado a cabo los días previos a la Semana Santa una campaña de adecentamiento de espacios públicos, especialmente de la zonas afectadas por las distintas procesiones, sino que, además, se están realizando trabajos diarios de baldeos de calles para que Arcos luzca a los ojos de vecinos y visitantes, lo cual está suponiendo un importante esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento. Tal es así que, a diario, una máquina retira los restos de cera de las cofradías para evitar algún accidente, cuando estas tareas se han hecho tradicionalmente una vez concluida la Semana Mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN