Arcos

La Lanzadera de Empleo deja un 60% de inserción laboral

El programa de la Junta y las fundaciones Telefónica y Santa María la Real beneficia a 23 personas en situación de desempleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Arcos ha dado por clausurada la Lanzadera de Empleo, una experiencia innovadora que dio inicio hace cinco meses a fin de formar a una serie de desempleados en herramientas para la búsqueda de un empleo; un programa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con las fundaciones Santa María la Real y Telefónica.

La primera conclusión es la satisfacción entre las partes -organización y alumnos- porque el grado de inserción laboral ha sido muy elevado, de lo que se deduce que el programa ha sido muy positivo, como explicaba la delegada municipal de Fomento y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera.
De hecho, se calcula que la inserción laboral tras el curso ha sido del 60 por ciento. Carrera, que disculpó la ausencia del acto celebrado en el edificio Emprendedores de la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, anunció que Arcos está en disposición de recibir una nueva Lanzadera el próximo año, lo cual no deja de ser una buena noticia.

Por su parte, la técnico de la fundación Santa María la Real que ha llevado el peso específico del curso, Silva Morilla, señaló que han sido 23 los alumnos que se han beneficiado de la experiencia, de los que nueve han encontrado ya un empleo gracias a su formación y a los conocimientos adquiridos este tiempo. Ello no implica que el resto de alumnos no se haya beneficiado, pues ha obtenido importantes conocimientos al tiempo de tejer una red de contactos y ha conocido a empresas y personal de recursos humanos. En este sentido, la fundación estima que muchos de estos alumnos no insertados por ahora encontrarán en breve un empleo. En la misma dirección, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, destacó los beneficios de esta Lanzadera de Empleo. “Sospechábamos hace cinco meses de un resultado positivo, pero hoy lo podemos corroborar”, manifestaba el regidor convencido de las herramientas que se han puesto en manos de los alumnos.  En cualquier caso, programas como este adquieren un interés doble al tratarse de un municipio duramente castigado por el desempleo, como admitieron los organizadores del curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN