Arcos

El ‘stacking’ será protagonista el 27 de mayo en el pabellón

Consiste en montar y desmontar 12 vasos en el menor tiempo posible. Atraerá a 100 participantes de lo mejor de Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El día 27 de mayo se va a celebrar en Arcos el IV Open de España de Stacking, una modalidad que lleva funcionando en esta ciudad algo más de un año y, principalmente, en los centros educativos, en donde se está desarrollando a gran velocidad. En este torneo van a tomar parte selecciones europeas importantes como la alemana o la inglesa, siendo Arcos nuevamente referente de una modalidad deportiva, como lo fue también del kayak polo hace algo más de una semana. El stacking es una práctica novedosa en nuestro país que va creciendo de forma imparable ya que concita numerosas ventajas para el desarrollo psicomotriz del alumno y del deportista, mejorando su coordinación, habilidad y destreza óculo-manual.

El delegado de Deportes, Raúl Lozano, comentó durante la presentación del cartel anunciador de este torneo que “nos van a visitar de todas partes, por lo que también supondrá un impacto de cara al turismo y donde Arcos de la Frontera se convertirá también en escaparate para todas las personas que nos van a visitar fuera de España. Desde la Delegación de Deportes, como no podía ser de otra manera, vamos a apoyar este evento que nos llega de la mano de Héctor Ocampo, al que le doy una vez más las gracias por todo lo que está haciendo y todas las facilidades que nos ha dado para que se pueda celebrar aquí en Arcos de la Frontera un evento de tal magnitud. Espero que vaya todo sobre ruedas y que los chavales de Arcos que han estado practicando, disfrutando y aprendiendo de este juego puedan competir y medirse a otras selecciones de Europa en un evento de gran categoría, así que animo a todos los arcenses a que el 27 de mayo se acerquen hasta el pabellón municipal para ver un deporte nuevo, una modalidad distinta y para que apoyen a todos los jugadores arcenses que van a tomar parte en este campeonato”
Por su parte, Héctor Ocampo, en representación de Ester Jerez, la vicepresidenta de la Asociación Española de Stacking, comentó que llevaba largo tiempo buscando una sede para este campeonato, que registrará la presencia de la selección alemana, la máxima potencia mundial en este deporte y de algún campeón mundial, como la campeona española de la modalidad ‘3-3-3’, que llega desde Barcelona, o el equipo al completo de España, siendo a su vez el primer campeonato nacional oficial del Club de Stacking Guadalpeña de Arcos, donde estarán presentes todos los miembros del nuevo club arcense. Héctor nos revela qué es el stacking: “es un deporte nuevo que nación en la década de los 80 en EEUU. Consiste en montar y desmontar 12 vasos en diferentes modalidades. Tiene tres jugadas, el 3-3-3, el 3-6-3 y ciclo, de la cual parten seis modalidades de competición, de las que tres son individuales, una es en dobles y tres en relevos. Todas esas formas de jugarlo las vamos a tener el día 27 de mayo en un evento muy atractivo de larga duración, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, donde se podrán presenciar diferentes actividades y eventos dentro del mismo campeonato”.

Habrá unos 100 participantes entre nacionales y extranjeros. Este deporte se puede practicar tanto por hombres como por mujeres y en modalidad mixta, con un rango de edad muy amplio, desde los cuatro años hasta mayores de 50, un deporte para todas las edades y géneros. En Arcos hay una muy buena afición al stacking y cuenta con numerosos practicantes, sobre todo en los colegios. A pesar de venir gente muy rápida,el campeonato del día 27 de mayo está abierto a todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN