Arcos

IU reclama la mejora del transporte en la Sierra

Elevará distintas mociones a los ayuntamientos de la comarca, Diputación y Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU Sierra de Cádiz. -

Izquierda Unida ha presentado en la vecina localidad de Bornos una campaña en defensa de la mejora de la red de autobuses públicos en la Sierra de Cádiz y para denunciar el “olvido” al que vendría sometiendo la Junta de Andalucía a la Sierra en materia de comunicaciones. El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, acompañado de los alcaldes de Bornos, Alcalá del Valle y Espera, Hugo Palomares, Loli Caballero y Pedro Romero, respectivamente, ha presentado una campaña de largo recorrido con la que se pretende, por un lado, “hacer partícipe a la ciudadanía” de esta demanda, “no sólo de los municipios que gobierna IU, sino de los 19 municipios de la Sierra” y por otro, llevar a cabo una batería de iniciativas en diferentes instituciones con el objetivo de lograr la mejora del transporte público y por extensión, una mejor vertebración entre los pueblos de la Sierra y entre la comarca y el resto de la provincia.

El dirigente provincial ha recalcado que son precisamente las personas con menos recursos las que tienen que hacer un uso más frecuente del autobús. “Por ello, entendemos que se trata de un problema prioritario”.

De esta manera, explicó que IU instará a los gobiernos de los ayuntamientos de la Sierra y al de Diputación, mediante una moción tipo, así como al Gobierno andaluz, a través de una proposición no de ley, a la mejora del servicio de autobús entre los pueblos de la Sierra de Cádiz. De igual manera, presentará mociones de cara a lograr la incorporación paulatina de los ayuntamientos en el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz -Arcos ya lo está-. Junto a las mociones que presentará IU en esta campaña que contará con cartelería propia, se anuncia una recogida de firmas entre la ciudadanía y de manera particular, entre los usuarios, “en estaciones y en paradas de autobuses, en centros de salud y ayuntamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN