Arcos

Teatro, fotografía, música y pintura para el abril cultural

La Delegación presenta la agenda del mes que se inicia con la XIII Semana Cultural del IES Alminares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La decimotercera edición de la Semana Cultural del IES Alminares abre la programación cultural de abril en Arcos, con una presentación prevista para el lunes 3, a las 18.00 horas, en el teatro municipal Olivares Veas. Le seguirá el martes 4, a las 20.00 horas, la representación de la obra de teatro infantil ‘El tren chimeneo’, dirigida por Gaspar de la Zaranda para la compañía Tras el Trapo Teatro.
La pintura será protagonista el jueves 6, a las 20.00 horas, con la inauguración de la exposición ‘Armonías y contrastes’, de Lola Mayolín, Ana Guerrero, Inés Jiménez y Lola Foster, en la pinacoteca municipal. Asimismo, el salón cultural San Miguel acogerá la exposición de pintura ‘Entre pinceles’, de Antonio Roldán; muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de abril.
Tras el paréntesis de la Semana Santa, la actividad cultural regresará el viernes 21 con la obra de teatro infantil ‘Monstruo de colores’, a las 10.00 horas en la biblioteca de María Auxiliadora. Esta obra forma parte del programa ‘Planea’ de la Diputación provincial de Cádiz y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Otra cita clave es la programada para el domingo 23 con el espectáculo de cuentacuentos ‘Feriante’, que forma parte a su vez del programa ‘Enrédate’ de la Junta de Andalucía. Se llevará a cabo a las 12.00 horas en el Paseo de Andalucía o en la biblioteca Miguel Mancheño dependiendo del factor meteorológico.

Por último, para el viernes 28 de abril se ha convocado la inauguración de la exposición fotográfica ‘La eternidad de los instantes’ de Juan Mariscal; una exposición basada en las experiencias creativas y artísticas del fotógrafo en sus ya habituales viajes a Marruecos. La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones Víctor Marín (Palacio del Mayorazgo) y será sin duda un placer para los sentidos.
De otro lado, el sábado 29, a las 19.00 horas, teatro familiar para todos con la compañía Kaos Teatro, que representará la obra ‘Pompastic’ en el Olivares Veas.

Durante la presentación de la agenda, el delegado municipal de Cultura, Daniel García, invitaba a arcenses y visitantes a disfrutar de la programación, que vuelve a destacar por su variedad. En este sentido, fotografía, pintura, teatro y música vienen conformando la oferta de la Delegación de Cultura con el ánimo de abarcar distintas sensibilidades y gustos artísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN