Arcos

El Antonio Barbadillo es el bálsamo que sana todos los males

El feudo arcense continúa inexpugnable a falta de tres partidos como local. Un gol de Antonio Sánchez vuelve a vestir de líder a los blancos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

ARCOS C.F.                 1
SEVILLA F.C. ‘C’         0

Arcos: Fran, Nano, Gabi, Adri, David Feito, Oca, Zúñiga, Jacobo (Juanca, 70’), Maqui, Espada (Canty, 60’) y Antonio Sánchez (Juan Gómez, 78’).

Sevilla ‘C’: Samuel, Gonzalo, Eliseo, Villapalos, Abel, Juanmi, Carrascal, Cera (Diego, 82’), Bubén (Torralbo, 76’), Víctor y Chuma (Miguel Martín, 35’).

Gol: 1-0 Antonio Sánchez (15’).

Árbitro: Jesús Bustos Hidalgo (Jaén). Amonestó a Antonio Sánchez, Adri, Maqui, Fran y David Feito, por los locales; y a Chuma, Carrascal y Eliseo, por los visitantes.

Incidencias: Trigesimosegunda jornada. Unos 800 espectadores.

El Arcos acumuló su decimonovena victoria –una menos que el Betis B– y la número 12 en el Barbadillo, que se está mostrando como el escenario idóneo para aliviar los males de un Arcos que venía de perder en Lepe por 3-1. El triunfo otorga, además, la primera plaza del grupo, en la que se van alternando verdiblancos y arcenses desde hace muchas jornadas, pero ¡ojo al Écija!, que derrotó al hasta ahora líder y se perfila como uno de los grandes favoritos no solo para clasificarse para la promoción junto con Arcos y Betis B, sino también para conquistar el título de campeón liguero. El único tanto del encuentro lo consiguió el ariete Antonio Sánchez en el minuto 15 a pase de Jacobo, que fue uno de los principales estiletes del conjunto local por el costado derecho. El equipo arcense siguió intentando aumentar la diferencia hasta el descanso pero no vio puerta debido a la buena actuación del guardameta visitante Samuel y el gran trabajo del eje defensivo integrado por Villapalos, Eliseo y Abel.

Nada más iniciarse la segunda parte, David Feito pudo ampliar la ventaja para su equipo al estrellar un balón de un saque de esquina en el travesaño, pero el peligro empezó a cambiar de áreay los sevillistas se fueron arriba a buscar el empate, principalmente a cargo de Miguel Martín, que entró por Chuma en el minuto 35 de partido. Los de Herrera se replegaron en su campo esperando las acometidas de un rival con muy pocos argumentos ofensivos, a los que respondieron los blancos haciéndose fuertes en defensa para no perder la escasa pero jugosa renta del gol del pichichi Antonio Sánchez, que alcanza la cifra de 17 dianas, por detrás del algecirista David Camps, 19, e Isco, del Espeleño, con 18. El mismo delantero rojillo, Miguel Martín, tuvo opciones de marcar en los minutos 52, 54 y 91, pero sus intentos fueron vanos, mientras que los blancos aguantaron con firmeza y solidez aguardando el momento de sentenciar con el segundo, pero la ocasión no se presentó.
El Arcos vuelve a ser líder del grupo décimo de Tercera y tiene cada vez más cerca la clasificación matemática para amarrar la disputa de la promoción de ascenso a Segunda B, que corresponde a los cuatro primeros de la tabla. Los blancos aventajan en 13 puntos al quinto de la clasificación, el San Roque de Lepe, a falta de 18 puntos por jugarse, un premio que está al alcance de la mano de un club que se propuso recuperar los mejores momentos de su historia.

El club del Barbadillo logró superar el domingo la mejor marca histórica de puntos en Tercera División que obraba en poder del Arcos de la temporada 2005-06 de Ángel Oliva, que totalizó 63 puntos al final del campeonato. El domingo se superó esa cifra con los 66 puntos logrados a falta todavía de seis jornadas para que acabe la liga, siendo también el Arcos el equipo más goleador y el menos goleado del grupo. En el Antonio Barbadillo se curan todos los males delaescuadra arcense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN