Arcos

Personal replica las acusaciones de Ai-Pro

González Peña que el grupo opositor sólo pretende “enturbiar” la política laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña, -

La delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González Peña, ha salido al paso de las denuncias planteadas por Ai-Pro sobre determinados contratos, para responder al grupo opositor que, a diferencia del anterior mandato, los contratos se hacen de manera totalmente transparente y legal, de ahí que lo invitara a denunciar en los juzgados las presuntas irregularidades a las que apunta.

González Peña considera que el único objetivo de Ai-Pro es sembrar dudas y “enturbiar” la realidad laboral del Ayuntamiento, donde, según la delegada, sólo se contrata a través de las bolsas de empleo (de 1 a 6 meses), del SAE (también de 1 a 6 meses) y de Servicios Sociales (de 5 a 15 días), quedando constancia legal de cada uno de los contratos y procedimientos seguidos. Además, la delegada manifiesta que “por primera vez un equipo de gobierno hace valer la legislación laboral”, rechazando en este sentido las críticas y denuncias de Ai-Pro.

Sobre la posible relación entre el Gobierno y contratados, González Peña manifiesta que en un volumen de contratación de 250 personas como el que se ha llevado a cabo con motivo de los preparativos de Semana Santa y de la entrada en marcha de los planes de empleo de la Junta es normal que algún beneficiario pueda ser familiar o tener alguna relación con algún político o funcionario, lo cual no es motivo para que un contrato no sea legal. Con ello, la delegada justifica el repunte de la contratación, además porque durante los meses de noviembre y diciembre pasados los procesos permanecieron paralizados al agotarse la partida presupuestaria del anterior mandato, de lo que culpa al ejecutivo PP-Ai-Pro. González insiste en que Ai-Pro debe acudir al juzgado si todo lo que afirma es cierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN