Arcos

El Gobierno expone la situación de las viviendas irregulares

El ejecutivo viene exponiendo el marco legal de los afectados en una serie de reuniones individualizadas porque cada zona tiene una situación diferente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno ha dado cuentas de la serie de reuniones que viene realizando con vecinos de determinadas zonas fuera de ordenación urbana, al objeto de exponer cuál es su situación legal. Ya se han celebrado encuentros con vecinos afectados de Cuesta de la Rosa, Huerta de la Morena, Amigos del Árbol y Pinar de la Plata, a expensas de celebrar otras reuniones con Cuesta de la Escalera y otras zonas  fundamentalmente rurales.

La idea, según exponen tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como su delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, es celebrar estos encuentros con grupos reducidos de afectados, ya que cada zona tiene una singularidad frente a la Ley debido a sus características poblacionales y geográficas. En esta dirección, durante el anterior mandato se realizaron reuniones multitudinarias que, según el nuevo equipo de Gobierno, no sirvieron para analizar la situación de cada zona afectada.
Según el alcalde, el equipo de Gobierno expone la situación urbanística de estos diseminados desde la realidad legal de cada cual, sin por ello prometer una posible regularización. De hecho, ambos aludieron al marco del próximo Plan General de Ordenación Urbana y del decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía como las vías para regularizar viviendas y parcelaciones que se han llevado a cabo tradicionalmente de forma ilegal.

Gambín diría durante la rueda de prensa con los medios que el actual equipo de Gobierno “no viene a arrancar un aplauso” de las personas y familias afectadas -más de 2.000 en todo el término municipal- sino a exponer la realidad urbanística.

A propósito de esta situación, el Ayuntamiento viene manteniendo reuniones puntuales tanto con la compañía suministradora de energía eléctrica como con la del agua al objeto de dotar a algunas de esas zonas rurales de los suministros básicos; una tarea que no es fácil pero sobre la que se trabaja para que cientos de familias no se vean desprovistas de lo esencial para vivir dignamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN