Arcos

Ai-Pro cree que prevalece el enchufismo laboral

Cita el caso de varios trabajadores supuestamente ligados al equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ai-Pro ha denunciado una serie de contratos en el Ayuntamiento por supuestos vínculos familiares y políticos, para aludir a un trabajador conductor, a un jardinero y a una limpiadora que, según el grupo opositor, están relacionados ideológica y familiarmente con el equipo de Gobierno. 

Para el concejal Leopoldo Pérez, la contratación anunciada de 250 personas a través de las bolsas de empleo y de los planes de empleo de la Junta no será una solución para la falta de trabajo que sufre el municipio, sobre todo después de dos meses de paralización de los procesos de contratación desde el Ayuntamiento. Pérez recuerda que mientras tanto numerosos ciudadanos han abandonado la ciudad precisamente buscando un empleo. Pero sobre todo, el concejal establece una diferencia importante entre personas que reciben tan solo unos días de contrato y otras que son contratadas por seis meses y que acaban renovando. “Hay ciudadanos que tienen más suerte por ser familiares del equipo de Gobierno o por ser militantes del PSOE o familiares de gente importante del PSOE; esos no tienen cinco días, sino meses y meses”.

Pérez, que señala que estas denuncias “no gustan al alcalde”, asegura que hay “chanchullos” con el empleo público y que la transparencia brilla por su ausencia.

Además, sostiene que las bolsas de empleo están sirviendo más “para marear” a los aspirantes que para darles una respuesta positiva, en alusión a la constante petición de documentación. Cita como ejemplo las bolsas de empleo para los cursos de flamenco, cuyos monitores habrían presentado en tiempo y forma la documentación sin que a día de hoy hayan recibido respuesta alguna del equipo de Gobierno. También se pregunta por qué algunas sustituciones en el Ayuntamiento se llevan a cabo mediante planes de empleo que, en este sentido, no cubrirían su objetivo prediseñado. “Eso es desvirtuar tanto una cosa como la obra”, señala Pérez.

Plaza de abastos
En último lugar, Ai-Pro ha reclamado un uso para las instalaciones de la plaza de abastos del casco antiguo, para asegurar que hay ciudadanos interesados en explotar este lugar. Sin embargo, considera que el alcalde no recibe a estos emprendedores pese a que se podría recuperar un valioso espacio en pleno conjunto monumental. Por ello, Pérez recordó al alcalde que en los presupuestos de 2015 había una partida para convertir el mercado en zona de venta directa y de restauración. “Si no hay dinero, que es lo que nos pasó a nosotros cuando gobernábamos, que se busquen fondos. Está el plan Invierte y otros planes... Y que se cuente con la gente que quiere hacer algo”. 

Leopoldo Pérez Pérez entiende que podrían darse otras ideas e iniciativas, pero que todas deben estar encaminadas a la reapertura del mercado de abastos como tal o con otra idea empresarial.

Por otra parte,  ha agradecido los apoyos que supuestamente viene recibiendo sobre sus declaraciones acerca del camping Lago de Arcos, para retar personalmente al alcalde a dimitir si consigue demostrar que sus palabras sobre el tema no eran ciertas. Ai-Pro nunca se ha sentido culpable de que el concurso para la adjudicación del servicio haya quedado desierto, por lo que espera una rectificación del alcalde después del agrio cruce de declaraciones entre ambos tras la reunión de la mesa de contratación celebrada hace unas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN