Arcos

Las citas deportivas más destacadas del fin de semana

El Arcos recupera a Antonio Sánchez para medirse al Sevilla C

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos se mide al Sevilla C. -

ARCOS C.F.
El Arcos afronta la primera de las siete finales que le quedan para conseguir clasificarse para las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B, siete partidos en los que se tendrá que enfrentar a lo mejorcito del grupo, incluyendo los primeros clasificados de la categoría, más Sevilla C, su rival de este domingo, Gerena, Guadalcacín y Cabecense, antes de entrar en la etapa reina de la liga en donde se encontrará con los puertos más duros del recorrido: Algeciras, Betis B y Écija. Para este domingo a las doce podrá recuperar a su máximo goleador, Antonio Sánchez, y a su creador de juego, Melo, que ya ha superado sus molestias en el pubis. El Sevilla C fue el primero en derrotar a los blancos en un partido para olvidar: lesión de Casillas y desafortunada actuación arbitral en un campo inhóspito y hostil hacia los visitantes. Es hora de reaccionar tras la triste derrota en Lepe y de devolver la esperanza a los seguidores locales, que acudirán en buen número al Barbadillo. Arbitra el jiennense Jesús Bustos Hidalgo y habrá que estar pendiente del Écija-Betis, que se juega a la misma hora de una matinal que podría ser propicia para recuperar la primera plaza de la clasificación, pero todo pasa por ganar al Sevilla y que el Betis pierda en Écija, lo que tampoco parece demasiado aconsejable viendo el rendimiento de las astigitanos en las últimas jornadas.

C.D. JÉDULA
El conjunto de Maqui también necesita imperiosamente los tres puntos en disputa tras sus últimos tropiezos fuera de casa y en el municipal, donde no gana desde el 19 de febrero, pero tiene ante sí la visita de un hueso muy duro, el Chiclana Industrial de José Alba Heredia ‘Bolli’, que ocupa la tercera plaza a solo tres puntos del líder Trebujena, por lo que la empresa no va a ser fácil. Lo más positivo es que el técnico local va a poder recomponer su línea defensiva al recuperar a tres de sus integrantes sancionados, Marcos, Calvo e Iván. El encuentro se juega a las doce y será dirigido por el colegiado ubriqueño Fernando Pastrana Ramos.

CICLISMO
La sensacional pareja de ciclistas locales integrada por Pepe Fernández y su hija Paola, tras su paso por el Open de España celebrado en Valladolid, intervendrá este domingo en la segunda de las pruebas que integran el Open Andaluz de BTT Rally a celebrar en La Carolina (Jaén), competición en la que Pepe ocupa la segunda plaza de la general con 110 puntos tras la primera prueba disputada en Osuna (Sevilla), diez puntos menos que Carlos Molina, con 120, líder de la general, y diez más que el tercer clasificado, Jorge López, con 100. Paola Fernández tomará parte en la categoría cadete, donde es lideresa de la general con 120 puntos, tras ganar la primera de las pruebas por delante de Lucía Macho, con 110, y de Daniela García, que es tercera con 100 puntos.

BALONCESTO. LIGA DE LA SIERRA
Este fin de semana comienzan los play-offs al título de la Liga de la Sierra. Los cuatro primeros clasificados se enfrentan en una ‘final four’ donde las semifinales serán a doble partido y la final a uno solo. Los clasificados han sido C.D. El Bosque Baloncesto, C.B. Olvera ‘A’, A.CU.DE Villamartín y Puerto Serrano Atlético. Como en años anteriores, se enfrentarán primero contra cuarto y segundo contra tercero de la liga regular. La novedad de esta edición es que las semifinales se jugarán a ida y vuelta pero en la cancha de cada equipo. El C.D. Bosque Baloncesto juegael sábado en Puerto Serrano a las cuatro y media, mientras que el C.B. Olvera ‘A’ lo hará en la pista del A.CU.DE Villamartín a las siete menos cuarto. De esta forma, el formato se ajusta más a las competiciones provinciales y el factor cancha retoma importancia. Este sábado 25 de marzo es la ida de las semifinales, el 1 de abril la vuelta y la gran final, el 22 de abril en casa del mejor clasificado para la final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN