Arcos

25 mujeres de Arcos se formarán en herramientas para el acceso laboral

Se trata del desarrollo del programa Clara que beneficia a tan solo doce municipios de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

El de Arcos ha sido uno de los doce municipios españoles en acogerse al programa ‘Clara’, que en el caso de la ciudad formará durante seis meses a veinticinco mujeres en herramientas para la búsqueda de empleo; un programa con un elevado índice de inserción laboral. Está financiado con fondos europeos y se canaliza a través del Instituto Andaluz de la Mujer y de la Delegación municipal de Igualdad, con la colaboración, además, del Ministerio de Sanidad.

Este proceso de formación se impartirá durante tres días a la semana por la experta Pilar Vázquez como dinamizadora del programa en cuestión.  La misma señala que, siguiendo el protocolo, lo primero es una toma de contacto con las beneficiarias, de las que espera “extraer lo mejor que llevan dentro” como un recurso para ayudarlas en la búsqueda de un empleo. Después vienen los procesos de orientación laboral, la selección de cursos que mejor se ajusten al perfil de la beneficiaria, un tiempo de prácticas y los itinerarios personalizados.

Así las cosas, se pone en manos de un grupo de mujeres las herramientas necesarias para su inserción laboral, teniendo en cuenta que la falta de empleo castiga especialmente a este sector de la población, fundamentalmente a las menores de 25 años como demuestran los datos del desempleo mes tras mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN