Arcos

Las hermandades intensifican su actividad cuaresmal

Tres Caídas celebra el domingo besapié, El Perdón su besamanos y Nazareno el cabildo general de salida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo domingo 26 de marzo, a las 11.00 horas, dará inicio el besapié cuaresmal a la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que tendrá lugar en la parroquia de San Francisco.  Este acto coincide con la misa anual dedicada a la memoria del obispo diocesano Rafael Bellido Caro, primer obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez y hermano Fundador de las Tres Caídas.
A continuación de esta eucaristía, la sagrada imagen del Señor de las Tres Caídas quedará expuesta en su capilla en devoto besapié hasta las 19.00 horas.

De otro lado, también el próximo domingo 26 de marzo de 2017, la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón celebrará solemne y devoto besamanos a María Santísima de la Piedad y besapié al Cristo, dando comienzo tras la eucaristía que se celebrará a las 11.00 horas en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, y concluyendo a las 17.30 horas tras las respectivas oraciones que pondrán fin al acto.

Además, también se celebrará la convivencia en la casa de hermandad con la aportación de comida y bebida de  los asistentes.

La actividad cofrade de la semana pasa igualmente por la celebración del cabildo general de salida procesional de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, previsto para este viernes 24 de marzo a las 20.30 horas en primera convocatoria.  El acto que se celebrará en la iglesia de San Agustín recoge el rezo de preces de rigor, la lectura y aprobación de actas, la información y exposición sobre el presupuesto de la salida procesional y los posibles ruegos y preguntas de los hermanos.
A estas citas se le suma la convocatoria del décimo tercer Pregón del Costalero, que organiza un año más la hermandad del Prendimiento. Tendrá lugar este sábado 25 de marzo, a las 21.00 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios. En esta ocasión será pronunciado por la hermana Clara Millán de la Barrera, cofrade de la Vera Cruz. Será presentada por el actual hermano mayor de La Soledad, Francisco Manuel Valle Romero.

Por último, el viernes 31 de este mes, a las 21.00 horas, se celebrará el vigésimo sexto Pregón del Estudiante Cofrade organizado por el colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller. Este año será pronunciado por la joven alumna Paula de la Barrera Sánchez, presentada por su hermana María Teresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN