Arcos

Varios flamencos de Arcos imparten un curso en Cádiz para 60 docentes

Miguel Chamizo ha sido el ponente principal con cuatro de las cinco sesiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Chamizo y Rocío Márquez. -

El buen guitarrista arcense Miguel Chamizo ha participado impartiendo un interesante curso en Cádiz dirigido a docentes, con el objetivo de favorecer la innovación educativa a través del flamenco y de ofrecer estrategias para la inclusión del mismo en el aula.
Esta actividad ha sido organizada por el Centro de Educación del Profesorado (CEP) de Cádiz y ha contado con una gran aceptación, siendo solicitada por 60 docentes.

El gran eje de la actividad ha girado en torno al tratamiento de las emociones a través del flamenco. Otra de las temáticas principales ha sido el estudio de la relación entre el flamenco y el carnaval.
El curso ha contado con un amplio plantel de ponentes: Javier Osuna, Antonia Contreras, Luis Bocuñano, Jesús Bienvenido, Noelia Jiménez,  ‘El Caracolillo de Paterna’, Pepe Marín, Ana Gómez, Rocío Márquez y el propio Miguel Chamizo. Así, se ha producido una importante presencia arcense en esta cita formativa al contar con Ana Gómez en una de las sesiones para abordar de un modo práctico los contenidos y, sobre todo, por el hecho de que el maestro del CEIP San Miguel y guitarrista Miguel Chamizo haya sido el ponente principal con su participación en cuatro de las cinco sesiones con las que ha contado la convocatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN