Arcos

Lustre a la ciudad para corresponder a la Semana Santa

Pequeñas tareas que ayudarán al lucimiento de los desfiles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Infraestructuras ha iniciado un plan para poner al día los servicios públicos que requiere la celebración de la Semana Santa. Según explica el delegado del área, Manuel Garrucho, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo económico y en todos los sentidos para dar respuesta a una celebración tan importante como es la Semana Santa en un municipio como Arcos, donde está declarada de Interés Turístico Nacional.

Los operarios, así pues, proceden a la limpieza de calles y barrancos, al blanqueo de paredes y pintado de pasos de peatones, etc.; tareas en las que también se implica de forma especial la Delegación municipal de Medio Ambiente. Para estos trabajos se ha contratado a un total de diez oficiales, diez peones, dos fontaneros, dos cerrajeros, y seis pintores. En este sentido, la delegada municipal de Hacienda y Personal ya avanzó el importante volumen de contratación pública con motivo de la Semana Santa.

Si bien las hermandades ya han solicitado al Ayuntamiento el levantamiento de cableado aéreo para no afectar al paso de las imágenes, estos trabajos también han dado inicio, atendiéndose así una demanda de las cofradías. Infraestructuras ha contactado con las compañías afectadas para realizar estas tareas, entre ellas Movistar. 

Entre las tareas pendientes también se encuentra una serie de pequeñas reparaciones del firme en el casco antiguo con motivo del desprendimiento de algunas piedras del pavimento y de la existencia de algunos baches.

El delegado Manuel Garrucho pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, pero insiste en que redundarán en una mejora en las calles. En algunos casos, estas tareas requerirán de cortes en la circulación de vehículos.

De otra parte, la Delegación de Tráfico ha anunciado la nueva forma de proceder al pintado de los pasos de peatones, ya que sólo se realiza en su parte exterior.

El motivo es -cumpliendo la normativa- el ahorro económico en pintura y mano de obra y la reducción de la superficie pintada,  al tiempo de evitar derrapes y deslizamientos.  “Se ahorra dinero, tiempo y además se introducen elementos de seguridad”, señala el también responsable municipal de Tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN